Kéfir Mercadona

El Kéfir es alimento lácteo que posee una textura parecida a la del yogurt, se fermenta por medio de la acción de bacterias y levaduras que proporcionan una serie de beneficios para la salud, en especial a escala intestinal.

Este es un alimento probiótico, es decir, está elaborado a base del cultivo de microorganismos que permiten controlar la flora intestinal, al tiempo que refuerzan las defensas propias del sistema inmunológico.

Kéfir Mercadona sabor suave

Uno de los kéfires más atractivos para los españoles es el de Mercadona, el cual contiene nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos que favorecen el buen funcionamiento del organismo y previenen el desarrollo de enfermedades de carácter metabólico.

Una de las grandes ventajas que posee este producto es que resulta muy eficaz para combatir condiciones virales como la gripe o el catarro; razón por la cual es utilizado actualmente por muchas personas cuando se avecina un cambio de clima o durante la ingesta de antibióticos.

El Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona contiene una serie de enzimas que se encargan de descomponer la lactosa en el organismo, por lo que puede ser consumido por aquellos individuos intolerantes a dicha sustancia.

Este producto también suele ser utilizado como un ritual de belleza por las mujeres, en vista de que al utilizarla como mascarilla hidrata los tejidos faciales, al tiempo que estimula la acción del colágeno y la elastina, las cuales proporcionan firmeza y elasticidad a la piel.

Esto ayuda a frenar los efectos del envejecimiento y aportar una textura más suave y saludable al rostro. Aunque nosotros os recomendamos las mejores cremas antiedad.

Aporte nutricional del Kéfir de Mercadona

El Kéfir Sabor Suave de Mercadona es un producto natural, elaborado a base de leche, agua y hongo de kéfir y representa una excelente opción para las personas que llevan una dieta saludable, en vista de que nutre y ayuda al organismo a funcionar de forma adecuada.

Por cada 100 gramos de este producto estamos consumiendo:

  • 74 calorías
  • 4,2 gramos de grasas
  • 2,9 gramos de grasas saturadas
  • 5,1 gramos de hidratos de carbono
  • 2,3 gramos de azúcar
  • 3, 9 gramos de proteínas
  • 0,8 gramos de sal

Además contiene vitaminas y aminoácidos que ayudan los procesos de metabolización y absorción de los nutrientes.

Beneficios de consumir Kéfir

beneficios kefir

El Kéfir de Mercadona destaca principalmente por ayudar al tránsito de los alimentos en el intestino. Sin embargo, produce otros beneficios al organismo, entre los que destacan:

Proporciona energía

El Kéfir a base de leche es muy rico en calorías y proteínas, razón por la cual representa una fuente de energía bastante efectiva que podemos consumir tanto en el desayuno como en las tardes.

Ayuda la digestión

El Kéfir de Mercadona contiene más probióticos que el yogurt, razón por la cual ayuda a mantener equilibrada la flora intestinal, lo que se traduce en un mejor tránsito de los alimentos, así como el alivio a los síntomas de colon irritable, diarrea e infecciones estomacales.

Mejora el funcionamiento del corazón y el cerebro

La composición de minerales y aminoácidos del kéfir de Mercadona ayuda a que todo el sistema circulatorio trabaje de forma adecuada. Además, contiene nutrientes que ayudan a que la conexión neuronal se realice apropiadamente, beneficiando así el funcionamiento cognitivo y de memoria en el cerebro.

Previene la osteoporosis

Como está elaborado a base de lácteos, el kéfir es rico en calcio, por lo que su consumo constante ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas de los huesos como la osteopenia y la osteoporosis.

Combate y previene las infecciones bacterianas

La Salmonella es una de las infecciones bacterianas más riesgosa para el intestino. Se puede prevenir y combatir consumiendo con frecuencia los kéfir a base de leche.

Previene diversas enfermedades

La ingesta frecuente del Kéfir de Mercadona ayuda a evitar el desarrollo de algunas enfermedades como la cistitis, el catarro, el asma, las alergias, entre otras afecciones, gracias a que contiene una cantidad de proteínas, aminoácidos y otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.

Elimina sustancias tóxicas

Los antioxidantes que contiene el Kéfir de Mercadona estimulan la eliminación de toxinas de origen interno y externo por la vía natural (a través del sistema linfático). Esto también a evitar el efecto de los radicales libres, aportando un gran beneficio para la salud de la piel.

Combate problemas de la piel

Consumir el Kefir de Mercadona con frecuencia ayuda a combatir algunas afecciones cutáneas como el acné, por lo que resulta idóneo para los adolescentes que tienen espinillas y puntos negros en el rostro.

Estimula el sistema inmunológico. Las vitaminas y aminoácidos que contiene el Kéfir ayuda a fortalecer las defensas propias del sistema inmunológico, ayudando así a prevenir la acción de los microbios, virus y hongos que ingresan al organismo.

Ver más productos saludables en Mercadona:

 

Precio Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona

El Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona viene en un envase de 500 gramos, su precio varía de  1.25€ y 1.50€ . Depende si está de oferta o no. Este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercados Mercadona en España.

También te recomendamos comprar estos kéfir online

¿Cómo consumir el Kéfir?

Antes de ingerir el Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona debes tener en cuenta que es un producto que beneficia directamente a las personas que sufren de estreñimiento, gastritis úlceras. Sin embargo es importante consumirlo con mesura si tienes:

Estómago sensible: En vista de que el Kéfir se fabrica por medio de la fermentación láctica producida por bacterias puede resultar desventajoso para quienes tienen estómago muy sensible, provocándoles diarreas, dolor e inflamación abdominal.

Candidiasis: Las personas que anteriormente hayan presentado cuadros infecciosos asociados a levaduras y hongos como la candidiasis pueden reincidir en esa condición al consumir con frecuencia el Kéfir. En estos casos lo más recomendable es consultar con un médico la posibilidad de ingerir este producto sin sufrir alguna consecuencia.

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here