Melatonina de Mercadona

La melatonina es una hormona neurotransmisora que realiza diferentes funciones en el organismo, entre las que destaca su efecto relajante y estimulador del sueño, por lo que se consume como complemento para las personas con problemas de insomnio.

melatonina mercadona 1024x473 - Melatonina de Mercadona

La regulación del reloj biológico es indispensable para tener un organismo saludable y algunas pastillas de Melatonina, como las que ofrece Mercadona, ayudan a las personas en esta tarea que puede resultar compleja en muchos casos.

¿Qué es la Melatonina?

La Melatonina es un fármaco creado a partir de la sintetización de la hormona melatonina, que actúa directamente sobre el sistema nervioso central para estimular el sueño, mejorando la calidad de éste para las personas con problemas para conciliarlo.

Es un producto natural, por lo que su uso no produce muchos efectos adversos siempre que se utilice con mesura y de acuerdo con las indicaciones de un especialista. Además, no contiene sustancias adictivas, por lo que puede dejar de tomarse cuando se considere necesario sin problemas de dependencia.

Composición de la Melatonina de Mercadona

Las cápsulas de Melatonina que vende la red de supermercados Mercadona están compuestas por:

  • 200 gramos de extracto seco de planta de Pasiflora
  • 100 gramos de extracto seco de inflorescencias de Lúpulo
  • 1 miligramo de Melatonina
  • Gelatina
  • Antiaglomerante
  • Colorantes

Propiedades de la Melatonina Mercadona

La melatonina es una hormona que produce naturalmente el organismo para cumplir una serie de funciones importantes, entre las que destacan:

Regula el sueño: Este producto actúa directamente en el sistema nervioso central, provocando la sensación de sueño, ayudando de esa forma a regular tanto el período de descanso como la calidad de éste. Eso lo hace idóneo para las personas mayores, quienes tienden a producir menos cantidad de melatonina con el paso de los años.

Preserva el corazón: La melatonina influye en el funcionamiento del sistema metabólico, ayudando a regular los niveles de glucosa y colesterol, lo que evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y protege el corazón. 

Combate la migraña: Esta hormona tiene una propiedad desinflamatoria considerable por lo que se estima que ayuda a reducir los dolores de cabeza provocados por la migraña.

Previene la diabetes: El neurotransmisor que contiene este producto mejora la metabolización de los alimentos, por lo que evita problemas de glucosa alta en la sangre, previniendo de esa forma el desarrollo de diabetes.

Combate el cansancio: Cuando las personas cumplen con un ciclo de sueño adecuado y reparador, los niveles de cansancio durante el día se reducen considerablemente. Precisamente la melatonina hace que el usuario duerma mejor y tenga más energía durante su período de actividad.

Es antioxidante: La hormona melatonina cumple con una función antioxidante, por lo que evita el deterioro de los tejidos del cuerpo y los órganos y protege la piel de los efectos que producen los radicales libres.

Refuerza el sistema inmunológico: Este neurotransmisor tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico, evitando de esa manera el desarrollo de enfermedades virales, bacterianas o fúngicas.

Previene la obesidad: Uno de los efectos que produce la melatonina en el organismo es el de saciedad, por lo que ayuda a regular la sensación de hambre, evitando de esa forma comer en exceso, lo que conlleva a un sobrepeso indeseado, incluso a la obesidad. 

Mejora el estado de ánimo: La ingesta de melatonina resulta efectiva para combatir problemas depresivos gracias a que ejerce una función estimulante de las hormonas de la felicidad, mejorando de esa manera el estado de ánimo.

Otras cápsulas de Mercadona recomendadas:

Precio de la Melatonina Mercadona

La Melatonina que vende la red de supermercados Mercadona a escala nacional en todas sus tiendas se identifica como Dulces Sueños Deliplus. Viene en una caja que contiene 30 cápsulas y cuyo precio es de 3.95 €. 

Si quieres comprar las cápsulas de melatonina en Amazon te recomendados esta:

VER OFERTA AQUÍ

amazon melatonina 1024x473 - Melatonina de Mercadona

Se encuentra en los estantes del área de fitoterapia y parafarmacia. En la tienda en línea del supermercado también se ubica en esa categoría. Es de la marca Deliplus, la cual se especializa en la fabricación de productos para la belleza y el cuidado personal.

Usos de la Melatonina Mercadona

De acuerdo con la empresa fabricante de este fármaco, debe consumirse una cápsula con bastante agua al menos 30 minutos antes de irse a dormir. No se debe superar esta dosis pues podría provocar efectos adversos indeseados. Antes de utilizar este producto en niños lo más adecuado es consultar con el médico previamente. 

Además, para que tenga un efecto totalmente reparador, es necesario cenar ligero y realizar actividades suaves antes de acostarse, como escuchar música suave, leer un libro, entre otros. Así mismo, resulta beneficioso realizar ciertos ejercicios de respiración que ayuden a relajar cuerpo y mente a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here