Cuidado! Bulos de supermercados, no te dejes engañar por rumores

Deja de creer en esos falsos datos que te llegan por Whatsapp de robos, enfermedades y productos cancerígenos. Los supermercados intentan cuidar su reputación por los bulos que atacan cada vez con mayor frecuencia.

Cuidado! Bulos de supermercados, no te dejes engañar por rumores

Hasta la misma @Policía ha denunciado estos casos: ‘Vuelve un viejo bulo sobre falsos riesgos para la salud de cremas de Mercadona. CONSULTA fuentes oficiales… no te creas todo. #StopBulos

Los bulos pasan a ser tan creídos por el público que en el caso nombrado anteriormente la Agencia Española de Medicamentos tuvo que desmentir dicha información en un comunicado. La Agencia aclaró que los productos mencionados no conllevaban a riesgos para la salud.

¿Cómo saber si es un bulo?





Los bulos se pueden identificar porque son alarmistas y no suelen llevar ni fechas ni firmas y la mayoría están llenas de errores ortográficos a diferencia de los comunicados oficiales. Si dudas, lo mejor es recurrir a fuentes fiables para confirmar o desmentir la información ¡y no riegues más el rumor!

¿Cómo afectan?

Además del daño que hace a las marcas pueden usar esta modalidad para realizar fraudes, cuando veas cupones o sorteos con cifras muy altas que te invitan a darle clic a un hipervínculo ¡ten cuidado! Puedes estar en presencia de un bulo que puede llevarte a la descarga de un virus o peor aún un phishing (suplantación de identidad) ¡sí! ¡pueden robarte datos! Desde contraseñas hasta datos bancarios.

Bajo esta metodología de ‘cupones’ el supermercado Día sufrió, se corrió a través de Whatsapp un mensaje en el que se regalaba un bono de 200 euros y sólo era un modo de llevar a los usuarios a un sitio web spam que tomaba datos y suscribía a las personas a servicios pagos de SMS.

¡Ten cuidado con la información falsa y no la compartas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here