Burrata fresca Hacendado de Mercadona

Entre todos los productos lácteos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, uno de los más frescos es la burrata, que destaca por su versatilidad al permitir agregarla como ingrediente a una extensa variedad de recetas.

burrata fresca en mercadona
Burrata fresca Hacendado de Mercadona

Un ejemplo de burrata fresca es la que nos oferta Mercadona, cuya textura y sabor la han convertido en la favorita de miles de comensales en toda España, pues se trata de un producto perfecto para untar en el pan o coronar una fabulosa ensalada.

Otros quesos a la venta en Mercadona: queso feta, queso cottage, queso brie, queso quark.

Burrata fresca ¿ qué es ? 

La burrata se refiere específicamente a un producto lácteo que se creó por primera vez en 1956 en Apulia, un pueblo que se sitúa al sur de Italia. Se trata de un queso fresco hecho con leche de vaca, muy similar a la mozzarella, pero con una textura más cremosa y un sabor más suave, en especial en su interior.

Este tipo de queso también se hace con la leche de búfala ofreciendo el mismo resultado, aunque la presentación más común es la que usa como base la mozzarella.

Ingredientes de elaboración

Según la información que nos aporta la empresa que fabrica esta burrata fresca disponible en Mercadona, es un producto que se prepara con leche, cuajo, nata y un corrector de acidez.

El queso mozzarella con el que se prepara este tipo de burrata proviene de Italia, por lo que garantiza un sabor y textura ideal para las recetas originarias de ese país como la caprese, por ejemplo.

Valores nutricionales

Los datos nutricionales de la burrata fresca Hacendado indican que por cada 100 gramos de producto se le aporta al organismo lo siguiente:

  • 1007 kJ de energía
  • 20 gramos de grasas, de ellas nada más 13 gramos son saturadas
  • 243 kcal de calorías
  • 10,74 gramos de sal
  • 14 gramos de proteínas
  • 1,7 gramos de hidratos de carbono, de ellos solamente 1,7 gramos son azúcar

Presentación del producto

La burrata fresca Hacendado puedes conseguirla en el área de charcutería y quesos de Mercadona o en su página web en una tarrina de 250 gramos, fabricada en un plástico flexible y resistente. Su peso escurrido es de 150 gramos en total.

Es un producto proveniente de Andria, en Italia, elaborado por la empresa Sanguedolce Srl y que se representa con la marca Hacendado en España. Este tipo de queso mantenerse refrigerado para que conserve todas sus características, a una temperatura que oscila entre 0 grados centígrados y 4 grados centígrados.

Precio en Mercadona

La tarrina de burrata fresca que encuentras en Mercadona tiene un precio de 2,20 euros, por lo que el kilogramo equivale a 14,6 euros aproximadamente. Este valor ya tiene incluido el IVA, tanto en las tiendas físicas como en el sitio de comercio electrónico de la empresa.

Con esta burrata es posible la preparación de una extensa variedad de recetas, tanto de origen italiano como de otras partes del mundo, pues su uso se ha extendido por el continente europeo.

Botón volver arriba