Cambios de horarios en los supermercados

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está provocando una serie de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Aparte del cierre de actividades productivas que no sean de primera necesidad y al confinamiento personal, añade ahora cambios en las actividades que sí son de primera necesidad, como hacer la compra.

nuevos horarios supermercados 1024x427 - Cambios de  horarios en los supermercados

Nuevos horarios y organización

Las cadenas de alimentación han introducido distintas modificaciones organizativas a la hora de comprar en sus instalaciones. Aparte de las nuevas medidas de higiene introducidas, los grandes supermercados han modificado sus horarios y métodos para realizar la compra que has de tener en cuenta.

Prioridad On-Line

Carrefour  La cadena francesa de alimentación dará prioridad a los pedidos on-line para las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. Por otro lado, suspenderá temporalmente los pedidos por teléfono. En cuanto al horario, adelanta una hora el cierre de todos sus centros quedando este horario de 09.00 a 21.00.

Control del aforo y prioridad a personas vulnerables

Hipercor y Supercor (Corte Inglés). En todos sus centros dará prioridad a las personas con discapacidad y personas mayores. El nuevo horario será de 10.00 a 20.00.

Mercadona La cadena de Juan Roig también reduce su horario. De este modo, sus puertas estarán abiertas de 09.00 a 19.00. Controlará el aforo de manera que no permitirá aglomeraciones. Por otro lado, muy a tener en cuenta es que suspende el servicio a domicilio temporalmente. Ya dentro de sus centros, dará prioridad a embarazadas,  personas mayores, personas con movilidad reducida o discapacitada y a sus acompañantes. 

AhorraMás Esta cadena de supermercados es de las pocas que tendrá cerrado sus puertas en las horas de sobremesa. Así sus horarios serán de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00. Además controlará el acceso a sus instalaciones para evitar las aglomeraciones.

Consum Al ir a comprar a Consum has de tener muy en cuenta que no podrás comprar más de 6 unidades por producto. Del mismo modo que otras cadenas, controlará el aforo evitando las aglomeraciones y el nuevo horario será de 10.00 a 20.00.

Reducción de horario

DIA La cadena de supermercados DIA adelanta el cierre en dos horas. De esta forma su horario será de 09.00 a 19.00. El uso de guantes es obligatorio y los proporciona a la entrada de cada tienda. Advierte de forma continua por la megafonía de las medidas de higiene dispuestas.

ALDI También adelanta la hora de cierre quedando el nuevo horario de 09.00 a 20.00. No abre los domingos.

Alcampo Limita los pedidos on-line. Abrirá de 09.00 hasta las 21.00. Los domingos o festivos que se permita abrir cerrará a las 20.00.

Lidl También adelanta la hora de cierre en una hora por lo que el nuevo horario será de 09.00 a 20.00.

Por lo tanto, a la hora de ir a comprar has de tener presente que la gran mayoría de supermercados ha limitado los horarios, que van a controlar el aforo y que van a ser muy estrictos con las medidas de higiene por lo que te aconsejamos preparar una lista de compra, ser breve y racional a la hora de comprar y respetar las normas de higiene y a los demás usuarios especialmente si son mayores, con movilidad reducida o alguna discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here