Lidl, fiel al producto espa├▒ol

La cadena alemana de alimentación Lidl ha confiado desde que se introdujo en el mercado español en los productos nacionales.

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Este hecho es una evidencia que no sólo se reduce a sus centros ubicados en España. El producto español ha destacado desde siempre todos los establecimientos de Lidl en el extranjero.

En esta situación atípica que la crisis sanitaria está generando, los productos agroalimentarios españoles siguen siendo la base de Lidl. De este modo, la cadena alemana sigue apoyándose en los más de 780 proveedores españoles para dar abastecimiento a sus más de 600 centros en España pero también mantiene las exportaciones a las más de 10.000 tiendas distribuidas por toda Europa.

Abastecer a España y a Europa

Para Lidl lo primordial asegurar el abastecimiento para llegar a todos los hogares españoles y europeos en esta situación extrema.

Por su parte, la industria agroalimentaria está haciendo un esfuerzo que Lidl agradece para abastecer el mercado. No obstante, ahora son los agricultores los que denuncian escasez de mano de obra para recoger los productos del campo.

Los productos agroalimentarios españoles inundan los supermercados de Lidl europeos. Así se puede ver tanto en París, Praga, Berlín, etc. naranjas, aceitunas, hortalizas, verduras y otras frutas del campo español.

Inversión en productos españoles

Tras 25 años asentada en España la cadena alemana Lidl ha invertido más de 42.000 millones de euros en productos españoles.

Los más de 780 proveedores españoles que Lidl tiene en sus agenda aportaron en 2018 productos por valor de 4.300 millones de euros de los cuales el 55% sirvieron para abastecer los centros fuera de nuestras fronteras.

Lidl es, a su vez, el cliente que más consume el producto de la huerta española. En 2018 superó los 2.000 millones de euros en productos de fruta y verdura española. La exportación de este producto supuso el 84% del total adquirido.

Lidl en el mercado español

Otro dato reseñable que muestra la fidelidad de Lidl con el producto español es que desde 1994 la cadena alemana ha aportado más de 60.000 millones de euros al PIB español.

Al mismo tiempo, su aporte al mercado laboral es también destacable. A las 15.000 personas que componen su plantilla hemos de reflejar los puestos indirectos que se generan a su alrededor. De este modo, su impacto en el mundo laboral se traduce en más de 110.000 puesto trabajo.

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