Lidl, fiel al producto espa├▒ol

La cadena alemana de alimentaci├│n Lidl ha confiado desde que se introdujo en el mercado espa├▒ol en los productos nacionales.

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Lidl, fiel al producto espa├▒ol

Este hecho es una evidencia que no s├│lo se reduce a sus centros ubicados en Espa├▒a. El producto espa├▒ol ha destacado desde siempre todos los establecimientos de Lidl en el extranjero.

En esta situaci├│n at├şpica que la crisis sanitaria est├í generando, los productos agroalimentarios espa├▒oles siguen siendo la base de Lidl. De este modo, la cadena alemana sigue apoy├índose en los m├ís de 780 proveedores espa├▒oles para dar abastecimiento a sus m├ís de 600 centros en Espa├▒a pero tambi├ęn mantiene las exportaciones a las m├ís de 10.000 tiendas distribuidas por toda Europa.

Abastecer a Espa├▒a y a Europa

Para Lidl lo primordial asegurar el abastecimiento para llegar a todos los hogares espa├▒oles y europeos en esta situaci├│n extrema.

Por su parte, la industria agroalimentaria está haciendo un esfuerzo que Lidl agradece para abastecer el mercado. No obstante, ahora son los agricultores los que denuncian escasez de mano de obra para recoger los productos del campo.

Los productos agroalimentarios espa├▒oles inundan los supermercados de Lidl europeos. As├ş se puede ver tanto en Par├şs, Praga, Berl├şn, etc. naranjas, aceitunas, hortalizas, verduras y otras frutas del campo espa├▒ol.

Inversi├│n en productos espa├▒oles

Tras 25 años asentada en España la cadena alemana Lidl ha invertido más de 42.000 millones de euros en productos españoles.

Los más de 780 proveedores españoles que Lidl tiene en sus agenda aportaron en 2018 productos por valor de 4.300 millones de euros de los cuales el 55% sirvieron para abastecer los centros fuera de nuestras fronteras.

Lidl es, a su vez, el cliente que más consume el producto de la huerta española. En 2018 superó los 2.000 millones de euros en productos de fruta y verdura española. La exportación de este producto supuso el 84% del total adquirido.

Lidl en el mercado espa├▒ol

Otro dato reseñable que muestra la fidelidad de Lidl con el producto español es que desde 1994 la cadena alemana ha aportado más de 60.000 millones de euros al PIB español.

Al mismo tiempo, su aporte al mercado laboral es tambi├ęn destacable. A las 15.000 personas que componen su plantilla hemos de reflejar los puestos indirectos que se generan a su alrededor. De este modo, su impacto en el mundo laboral se traduce en m├ís de 110.000 puesto trabajo.

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