Nuevas medidas de Lidl para hacer frente al Coronavirus

La cadena alemana de supermercados Lidl ha implementado una nueva medida para atacar el contagio por coronavirus. De este modo, aumentará de 20€ a 50€ la cantidad de compra que se podrá adquirir sin insertar el pin de la tarjeta.

pago tarjeta lidl 1024x427 - Nuevas medidas de Lidl para hacer frente al Coronavirus

Esta medida se inserta dentro de las medidas higiénicas ya dispuestas para afrontar la crisis del coronavirus. De este modo, se reducen los contactos en el que los clientes tengan que tocar el terminal de ingreso del número secreto.

Con esta medida, la cadena de supermercados protege a sus clientes y empleados y prioriza la salud de éstos. Al fomentar el pago por contactless se reducen los contactos.

Se hará efectivo para sus mas de 600 supermercados en todo el territorio español.

Coordinación con la entidad bancaria

Lidl advierte, no obstante, de que esta medida también depende en buena medida de que las entidades bancarias hayan promovido este mismo cambio entre sus clientes. De no ser así se recomienda que el usuario solicite esta ampliación a su banco.

Objetivo de la decisión

La marca alemana pretende con esta medida ser pionera en cualquier medida de seguridad e higiene que pueda combatir el contagio por contacto del virus y de este modo dar un clima de seguridad y bienestar a sus clientes al realizar las compras.

Del mismo modo, con esta medida pretende facilitar otra serie de medidas para beneficio de sus clientes y empleados:

  •  Evitar las aglomeraciones en la línea de caja.
  •  Reducir el número de operaciones que demandaban la inserción del pin y, por lo tanto, aumentaban la posibilidad de contagio.
  •  Favorecer el pago con tarjeta evitando el efectivo.

Otros métodos de pago

Lidl también ha ofertado la posibilidad de hacer el pago de las compras a través de Lidl Pay y la aplicación para móviles Lidl Plus evitando de este modo los contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here