Horarios de los supermercados en Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y con ella vienen unos días festivos. Este año el disfrute de los días no va a ser tan placentero como otros años debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

horarios semana santa supermercados 1024x427 - Horarios de los supermercados en Semana Santa

Se van a cumplir prácticamente cuatro semanas desde que se decretó el confinamiento en los hogares para la mayoría de las actividades.

Sin embargo ha habido labores y profesiones que han tenido que estar al pie del cañón y que van a poder tener algún día de descanso. Es el caso del personal de supermercado y tiendas de abastecimiento.

El personal de supermercado de toda España bien en unas fechas o bien en otras disfrutará de unos días festivos. En este artículo te contaremos qué días podrás realizar tus compras en los grandes supermercados.

Planificación de las compras

Ante los próximos días festivos, el gobierno de la nación solicita que las compras de Semana Santa se planifiquen con tiempo ya que los horarios de los supermercados van a modificarse. Algunos cerrarán uno o varios días mientras otros permanecerán abiertos pero modificando sus horarios. Es por esto que desde el Ministerio de Industria sugieren que consultes los días festivos fijados por las distintas comunidades.

Horarios de Semana Santa

Desde el Ministerio señala también que estos días son de merecido descanso para los trabajadores que mantienen nuestro abastecimiento por lo que insisten en que se realicen las compras de forma responsable, se acuda a los centros próximos al domicilio y que se facilite la labor y el descanso de los empleados de los supermercados.

Un forma de facilitar dicha labor es atender a los días de descanso y a las modificaciones de horarios que van a tener en estos días festivos de Semana Santa.

En el nombre de cada centro te dejamos un enlace para que consultes la disponibilidad de tu centro más cercano.

Lidl

Cerrará sus tiendas el Viernes Santo. El Jueves Santo abrirá entre las 10.00 y las 15.00. Respecto al Sábado Santo abrirán de 09.00 a 20.00 y el Domingo de 10.00 a 15.00.

Alcampo

La mayoría de las tiendas de Alcampo permanecerán abiertas en el horario de 10.00 a 15.00. Del mismo modo, abrirán todos los días incluidos los festivos. Consulta en su web los centros más próximos a tu domicilio.

Eroski

La cadena de supermercados Eroski cerrará sus puertas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Únicamente abrirán el sábado los centros de Aragón, Cantabria, Baleares, La Rioja y País Vasco. El horario de apertura del sábado será de 8.30 a 20.00.

Mercadona

Mercadona cierra sus puertas en todos sus centro el Jueves Santo excepto en la Comunidad Valenciana, Manlleu y Tarrasa en Cataluña.

El Viernes Santo cerrará en todo el territorio nacional. Por el contrario, el Sábado Santo abrirán todas sus tiendas en horario establecido desde que surgió la crisis sanitaria de 09.00 a 19.00.

El Domingo sólo abrirán las tiendas de Blanes y Casteldefels desde las 09.00 a las 15.00.

El lunes abrirán todas las tiendas de Canarias, Castilla y León, Ceuta y Melilla. Mientras en Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid, Extremadura, Asturias y Murcia abrirán por regla general salvo en lugares concretos. El resto de comunidades cerrará.

Carrefour

Salvo en Andalucía y Castilla y León en que el Viernes Santo permanecerán cerrados, en el resto de comunidades abrirán de 09.00 a 15.00. El sábado estarán abiertos de 09.00 a 20.00. Por su parte, el Domingo abrirá de 10.00 a 15.00.

Dia

Gran parte de los supermercados Dia abrirá sus puertas el Jueves y el Viernes Santo. El sábado abrirá en sus horario normal de 9.00 a 19.00. El domingo, los centros que abran lo harán de 10.00 a 14.30. Consulta en su web el horario de los centros más próximos a tu domicilio.

Hipercor y Supercor

El Jueves y Viernes mantendrán sus horarios de día festivo, esto es, de 10.00 a 19.00 en Sábado y Domingo abrirán Hipercor y de 10.00 a 20.00 y Supercor de 09.00 a 20.00.

Estos son los horarios de las grandes cadenas de supermercados. En caso de dudas asegúrate de la apertura o cierre de tu centro más próximo consultando las webs o llamando por teléfono. Planifica tus compras y respeta los horarios y los descansos de los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here