Nuevas medidas contra el coronavirus en Mercadona

Mercadona ha ampliado y modificado las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio por coronavirus. A las normas ya implementadas en fechas anteriores va a unir una nueva serie de medidas a partir del 3 de abril.

nuevas medidas coronavirus mercadona 1024x427 - Nuevas medidas contra el coronavirus en Mercadona

Estas nuevas medidas tienen que ver con el cuidado de la salud de sus trabajadores y la de los clientes.

Nueva normativa

Uniforme

A partir de la fecha señalada todos los trabajadores de los supermercados Mercadona y de sus almacenes utilizarán gafas de protección ocular. Esta nueva indumentaria se une a los guantes y mascarillas que ya estaban obligados a utilizar con las normas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.

Horario y acceso

Otras medidas que se van a tomar es la nueva reducción del horario de apertura. De este modo, el nuevo horario reducido será de 9.00 a 19.00, limitando de esta manera la exposición al contagio de sus empleados. (Ver horarios de otros supermercados)

Se prestará especial atención al control de acceso a todos los recintos de Mercadona. De esta manera se limitará el aforo del supermercado. El control de acceso será realizado por el responsable del establecimiento o por la persona o vigilante de seguridad designado por éste. Las personas que estén fuera del recinto permanecerán a un metro de distancia unas de las otras.

Personas con atención preferente

Otra norma a tener en cuenta es que se dará preferencia en la atención al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social. Estos grupos se unen a los que ya tenían prioridad en sus tiendas: los ancianos, personas con discapacidad, embarazadas o personas con movilidad reducida.

Higiene y devoluciones

Por otra parte, se ha instalado a la entrada de todos los recintos de Mercadona gel  desinfectante con el objeto de que los usuarios puedan limpiar los asas de los cestos y el mango de los carros antes de usarlos. De esta manera reducen el posible contagio dentro de sus tiendas. Las instalaciones, además, serán escrupulosamente limpiadas y desinfectadas diariamente extremando el cuidado.

En el tiempo en que dure la crisis sanitaria y con el objeto de proteger la seguridad alimentaria y evitar los contagios, Mercadona no admitirá devoluciones de producto en ningún caso y bajo ningún concepto. Al mismo tiempo, Mercadona garantiza el abastecimiento de los productos básicos.

Antiguas recomendaciones

Estas nuevas medidas de seguridad se vienen a unir a las recomendaciones y normas ya tomadas en semanas anteriores. Os recordamos que entre estos consejos están:

  •  Acudir individualmente a realizar la compra evitando llevar a niños o a personas de alto riesgo de contagio como son los enfermos crónicos o los ancianos
  •  Alargar la compra a lo largo de todo el día intentando no acudir en horas punta o de apertura para evitar las aglomeraciones.
  •  Planificar la compra para realizarla en el menor tiempo posible evitando largas estancias en el recinto.
  •  Usar guantes y no abalanzarse sobre los productos para evitar contaminaciones

La gerencia de las tiendas de Mercadona solicita a sus clientes la máxima colaboración y compresión ante este nuevo paquete de medidas y ruegan que se estas normas se cumplan por el bien y seguridad de todos.

Ver noticia antiguas medidas mercadona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here