La crisis del coronavirus sigue generando nuevos y llamativos hábitos de consumo entre los españoles.
Aumento de la venta de cervezas
El nuevo informe semanal de ventas contempla que ha decaído la compra compulsiva de algunos productos, sin embargo, ha provocado un alza inusitada en otros. De este modo, ha decaído la venta de aceite y papel higiénico mientras que la cerveza ha aumentado en un 78%. (Ver el artículo: tipos de cervezas Carrefour)
El confinamiento al que está siendo sometida la población española parece que no ha hecho cambiar sus hábitos sociales de consumo de alcohol. Es de esta manera como se puede explicar este exagerado aumento de la venta de cervezas. De este modo, parece que el español no quiere renunciar a su «cervecita» diaria.
Al mencionado aumento de la venta de cervezas hay que añadirle el aumento de los productos de limpieza (gel de manos desinfectante de Lidl , gel de manos Mercadona) un 34% y alcohol un 24% y las conservas un 23%.
Descenso de productos no perecederos
Las compras, por otro lado, ya no son tan compulsivas ni abundantes como al principio de la crisis.
Cubiertas las necesidades de alimentos no perecederos que desbordaron las despensas ante el miedo a una larga cuarentena, se ha dado paso al consumo de otros productos. Una vez comprendido que el abastecimiento está asegurado los españoles han comenzado a realizar compras más racionales.
De este modo, desciende la venta de legumbres en un 42%, de aceite un 58%, de amoniaco y pasta un 33% y papel higiénico y lejía en torno al 10%