¿Por qué se ha disparado el precio del alcohol hidroalcohólico?

Estos días es difícil no preguntarse por qué se ha disparado el precio del gel hidroalcohólico. Son muchas las personas que se hacen esta pregunta a diario y no entienden el motivo por el que los precios son tan abusivos.

gel hidroalcoholico precio 1 1024x481 - ¿Por qué se ha disparado el precio del alcohol hidroalcohólico?

Precios del Alcohol Hidroalcohólico en Amazon

Con las restricciones del Gobierno para frenar el coronavirus, la población entró en pánico y ‘saqueó’ los supermercados en busca de alimentos y otros productos de higiene. Las imágenes de algunos supermercados eran desoladoras y se llegaron a agotar las existencias de papel higiénico, alcohol sanitario o geles desinfectantes (ver gel de Lidl ).

Pero no sólo lo notaron los supermercados, las farmacias se vieron desbordadas y se quedaron sin mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos (Ver noticia). La gente acabó prácticamente con todas las existencias y, con la escasez, llegaron los aumentos de precio. Es la ley de la oferta y la demanda.

Mantener las manos limpias, fundamental para evitar el contagio del COVID-19

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que la mejor forma de evitar el contagio y la propagación del coronavirus es mantener las manos limpias. Además de lavar las manos con agua y jabón y usar guantes cuando vamos a la compra o cuando estamos en contacto con un posible foco de infección, también es importante usar gel desinfectante.

El gel hidroalcohólico limpia y desinfecta y, por ello, es fundamental para los sanitarios en los hospitales. Además, también es una excelente forma de mantener las manos libres de virus cuando no tenemos la posibilidad de lavarnos con agua y jabón fuera de casa.

Mucho más que una mera especulación

A pesar de lo que muchos crean, esto no se debe únicamente a la especulación. Quedan pocos geles hidroalcohólicos y, los que se fabrican se están vendiendo a un precio más elevado.

Y esto es como “la pescadilla que se muerde la cola”. Si los fabricantes elevan sus precios, las farmacias y comercios se ven obligados a incrementarlos también para evitar tener pérdidas en sus negocios.

Por suerte, no todo iba a ser malo y hay muchas empresas que se han puesto manos a la obra y están desarrollando geles antibacteriales de forma desinteresada como, por ejemplo, L’oreal o el grupo LVMH que están destinando sus plantas de producción de cosmética y perfume a su elaboración para donarlos a los hospitales donde más se necesita.

Empresas que reducen sus costes a pesar de la crisis del Coronavirus

Además de las donaciones y la producción de geles hidroalcohólicos por parte de algunas empresas, algunas marcas como Akento Cosmetics se han puesto manos a la obra para contribuir con la causa y han elaborado su primer gel hidroalcohólico higienizante.

akento gel hidroalcoholico - ¿Por qué se ha disparado el precio del alcohol hidroalcohólico?

Este producto desinfectante es más necesario que nunca, ya que todos debemos tomar precauciones. Una de las más importantes es mantener limpias nuestras manos y lavarlas con frecuencia.

Y es que ante esta situación excepcional, son muchas las empresas que se están volcando para colaborar. Entro todos, conseguiremos salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here