­čŹ║ La CERVEZA : producto m├ís vendido en la cuarentena

La crisis del coronavirus sigue generando nuevos y llamativos hábitos de consumo entre los españoles.

Aumento de la venta de cervezas

El nuevo informe semanal de ventas contempla que ha deca├şdo la compra compulsiva de algunos productos, sin embargo, ha provocado un alza inusitada en otros. De este modo, ha deca├şdo la venta de aceite y papel higi├ęnico mientras que la cerveza ha aumentado en un 78%. (Ver el art├şculo: tipos de cervezas Carrefour)

cerveza supermercado
­čŹ║ La CERVEZA : producto m├ís vendido en la cuarentena

El confinamiento al que est├í siendo sometida la poblaci├│n espa├▒ola parece que no ha hecho cambiar sus h├íbitos sociales de consumo de alcohol. Es de esta manera como se puede explicar este exagerado aumento de la venta de cervezas. De este modo, parece que el espa├▒ol no quiere renunciar a su ┬źcervecita┬╗ diaria.

Al mencionado aumento de la venta de cervezas hay que a├▒adirle el aumento de los productos de limpieza (gel de manos desinfectante de Lidl , gel de manos Mercadona) un 34% y alcohol un 24% y las conservas un 23%.

Descenso de productos no perecederos

Las compras, por otro lado, ya no son tan compulsivas ni abundantes como al principio de la crisis.

Cubiertas las necesidades de alimentos no perecederos que desbordaron las despensas ante el miedo a una larga cuarentena,  se ha dado paso al consumo de otros productos. Una vez comprendido que el abastecimiento est├í asegurado los espa├▒oles han comenzado a realizar compras m├ís racionales.

De este modo, desciende la venta de  legumbres en un 42%, de aceite un 58%, de amoniaco y pasta un 33% y papel higi├ęnico y lej├şa en torno al 10%

Bot├│n volver arriba