Conejo de Pascua en Mercadona

El conejo de pascua se puede considerar como una de las figuras representativas de las tradiciones cristianas más simbólicas de la Semana Santa, la cual hace referencia a la resurrección o el renacimiento y se ha extendido por el mundo desde el siglo pasado.

conejo de pascua de chocolate hacendado mercadona 1
Conejo de Pascua en Mercadona

Si quieres disfrutar de un delicioso conejo de pascua de chocolate, en el supermercado Mercadona puedes acceder a este postre tan atractivo para los pequeños de la casa, a quienes puedes obsequiarlo el domingo de resurrección.

Otras alternativas a este postre son:

Conejo de pascua de chocolate Hacendado ¿Sabes qué es?

El conejo de pascua Hacendado que nos ofrece Mercadona se refiere a una figura tipo que asemeja a un conejo con corbatín, la cual es fabricada con una mezcla de chocolates y resulta ideal para consumir en Semana Santa como símbolo propio de los cristianos.

Está libre de gluten y esto lo convierte en una buena alternativa para quienes no toleran dicho ingrediente. Además, tiene una forma que suele ser muy atractiva para los niños.

¿De qué está hecho?

Este producto alimenticio se elabora con una variedad de ingredientes como el chocolate con leche, aroma natural de vainilla, chocolate blanco, azúcar, manteca de cacao, aroma, leche en polvo, cacao, pasta de cacao, lecitina de soja y lecitina de girasol.

Todos estos componentes son de excelente calidad y se usan en proporciones adecuadas para obtener una mezcla con una consistencia y sabor bastante agradable, la cual se aplica sobre un molde que da forma al conejo de pascua.

Publicaciones relacionadas

¿Qué valor nutricional tiene?

Según las indicaciones del envase en el que viene este atractivo huevo de pascua de chocolate, por cada 100 gramos de producto se obtienen:

  • 2311 kJ de energía
  • 554 kcal de calorías
  • 34,9 gramos de grasas. De ellas son saturadas 21,21 gramos
  • 51,9 gramos de carbohidratos. De ellos 50,9 gramos son azúcares
  • 7,2 gramos de proteínas
  • 0,21 gramos de sal

Este es un producto que realiza un aporte calórico y energético bastante alto, debido a que su base es el chocolate con leche, razón por la cual debe ser consumido con cierta frecuencia, evitando el exceso que puede conllevar problemas de salud.

Si quieres endulzarte con un postre con menos calorías te recomendamos el yogur de cabra de Mercadona con un sabor exquisito a un precio muy asumible. También te podrá interesar el : panettone de Mercadona.

¿En qué presentación se encuentra?

Este conejo de pascua de chocolate que se encuentra en el área de azúcares y chocolates de Mercadona, viene en una caja de cartón con acetato transparente muy atractiva, desde la que se puede visualizar la figura del conejo, cuyo peso es de 300 gramos.

La marca que representa a este conejo de pascua es Hacendado y la empresa que lo fabrica es Vira Brands SL, que está ubicada en Barcelona, España.

¿Cómo debe conservarse?

Para conservar en buen estado este producto ideal para consumir en Semana Santa es necesario guardarlo en un sitio en el que se mantenga a una temperatura que oscile entre 12 y 20 grados centígrados, así como evitar que los rayos solares, el calor o la humedad lo alcancen.

Una vez que se destapa el envase en el que viene este producto, lo más recomendable es consumirlo por completo, en vista de que almacenarlo para comerlo después puede provocar algún tipo de alteración en su consistencia y sabor.

¿Cuál es el precio?

Si quieres disfrutar el delicioso sabor y textura que tiene este conejo de pascua de chocolate, solo necesitas acercarte al supermercado Mercadona o entrar en su tienda en línea y buscar el producto, que tiene un precio de tan solo 4,20 euros, que ya incluyen el respectivo IVA.

En cualquiera de las sedes de este supermercado puedes comprar este conejo de pascua de chocolate para degustarlo el domingo de Semana Santa con los pequeños de la casa.

¿Qué significado tiene el conejo de pascua?

Como ocurre en casi todas las celebraciones de origen cristiano, la pascua se originó durante lo que se conoció como época pagana, en la que incorpora el inicio de la época primaveral, después de pasar por el invierno, por lo que se le relaciona con el renacimiento y la fertilidad.

Precisamente por la capacidad de reproducción que tienen los conejos, según los expertos, es que el conejo de pascua se utiliza como un símbolo de esa fertilidad, ya sea de la tierra como de los humanos.

Por otra parte, se le relaciona con la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión, razón por la cual suele consumirse el domingo de Semana Santa, tanto por personas adultas como por niños.

Es una tradición que nació en Alemania en el siglo XIX y ha trascendido las fronteras de los países, llegando a casi todo el mundo, pues es un símbolo de celebración y júbilo dentro de las diferentes religiones que existen hoy en día.


Articulos de interes

Botón volver arriba