Filetes empanados a base de vegetales Tivall en Mercadona

Dentro del mundo de la dieta a base de vegetales existen muchos tipos de alimentos que representan una fuente de proteínas bastante considerable, un ejemplo son los filetes empanados a base de vegetales que nos oferta hoy en día el supermercado Mercadona.

filetes empanados vegetales tivall 1024x473 - Filetes empanados a base de vegetales Tivall en Mercadona

Se trata de un producto alimenticio ya listo para freír u hornear en unos pocos minutos, que resulta perfecto para aquellas personas que no consumen proteínas de origen animal y que tienen poco tiempo para preparar platos deliciosos como este.

Otros alimentos de este tipo perfectos para vegetarianos son:

¿Qué son estos filetes?

Estos filetes se refieren a un tipo de comida preparada y refrigerada, elaborada con trigo y soja, previamente triturados y mezclados con otros ingredientes que dan forma a los filetes, los cuales tienen una capa externa de pan rallado, que le da una textura y aspecto crujiente.

Todos los ingredientes que contienen estos filetes son 100% de origen natural y vegetal, pues se encuentra dentro de los productos para vegetarianos y veganos que tiene Mercadona en el área de alimentos refrigerados.

¿Cuál es el valor nutricional ?

Estos filetes a base de proteínas que vende Mercadona realizan el siguiente aporte nutricional por cada 90 gramos de producto:

  • 1021 kJ de energía
  • 244 kcal de calorías
  • 11,7 gramos de grasas y solo 1,3 gramos de ellas son saturadas
  • 16,0 gramos de hidratos de carbono, de los que 2,4 gramos son azúcares
  • 16,0 gramos de proteínas
  • 5,5 gramos de fibra alimentaria
  • 1,30 gramos de sal

¿Cómo se fabrican?

Este alimento para veganos se elabora utilizando una serie de ingredientes como proteína de soja rehidratada, proteína de trigo rehidratada, agua, aceites de girasol y nabina, pan rallado, almidón de maíz, clara de huevo en polvo, mayonesa, vinagre, fibra de cítricos y harina de trigo.

También contiene extracto de levadura, sal, concentrado de tomate y especias como cebolla, pimentón, ajo, comino, guindilla y orégano. Incluso es posible que tenga algunos trocitos de sésamo y apio.

La razón por la que su fabricante utiliza el trigo y la soja en este alimento es porque las legumbres y los cereales representan una excelente combinación que aporta suficientes proteínas al cuerpo.

¿Cómo vienen presentados estos filetes empanados?

Los filetes a empanados a base de vegetales que tiene Mercadona vienen en una bandeja plástica de 180 gramos, la cual contiene dos unidades de 90 gramos cada una.  

La marca que representa este producto es Tivall, mientras que la empresa fabricante es Nestlé, ubicada en la provincia de Barcelona, España, cuyo referente de calidad es bastante elevado a escala mundial.

Otros productos sanos a la venta en Mercadona son:

¿Cuál es el precio que tienen?

En los alimentos refrigerados de Mercadona puedes encontrar estos filetes empanados a base de vegetales, los cuales tienen un precio de 2,60 euros que ya tienen incluido el respectivo IVA. Por tanto, cada filete tiene un precio aproximado de 1,30 euros.

¿Dónde comprar los filetes empanados a base de vegetales Tivall?

Estos filetes a base de vegetales puedes encontrarlos en la tienda Mercadona que está más cerca de tu domicilio o cualquiera de las ubicadas en todo el territorio español.

También puedes hacer el pedido por medio de la página web de este supermercado, a la que puedes acceder a cualquier hora y desde el dispositivo que prefieras, para llevar a cabo el proceso de compra, recibiendo el producto entre uno y tres días hábiles después del pago, de lunes a viernes.

¿Cómo deben conservarse ?

De acuerdo con las especificaciones que indica la empresa fabricante de este alimento, su conservación adecuada es en el refrigerador, a unos 4 grados centígrados o más. No se recomienda congelarlos, pues pueden perder propiedades físicas importantes.

Después de abrir la bandeja, se deben consumir ambos filetes de una vez, pues no se aconseja refrigerarlos después porque su textura y sabor pueden sufrir algunos cambios indeseados.

¿Cómo es la manera adecuada de preparar estos filetes?

Una de las grandes ventajas que tienen estos filetes de vegetales empanados perfectos para los veganos es su forma de preparación tan rápida y sencilla, pues basta con precalentar una sartén con una cucharadita de aceite y colocar los filetes durante tres o cuatro minutos por cada lado para que se doren bien.

También se puede precalentar el horno a unos 180 grados centígrados por un tiempo aproximado de 10 minutos, colocar los filetes en su interior por 14 minutos, girándolos de vez en cuando, de acuerdo con el nivel de cocción que se desea obtener.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here