Detector de tensión sin contacto en Lidl

Para las personas que trabajan diariamente con electricidad, corriente y tensión, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas y necesarias al momento de realizar comprobaciones en los aparatos o cableados.

detector de tension sin contacto lidl parkside 1024x473 - Detector de tensión sin contacto en Lidl

En este sentido, en cualquier tienda de la red alemana de supermercados Lidl, podrás encontrar el detector de tensión sin contacto de la reconocida marca Parkside.

Estos dispositivos constituyen una rápida forma de determinar si hay o no tensión en algunos circuitos, enchufes o interruptores, dicha comprobación generalmente se realiza antes de comenzar los trabajos en estos elementos para evitar accidentes.

Otras alternativas disponibles son estas:

Detector de tensión sin contacto: ¿Qué es?

El detector de tensión sin contacto es un aparato capaz de detectar tensión en cualquier circuito o instalación eléctrica determinada, esto quiere decir que su principal función es demostrar si algunos artefactos presentan un funcionamiento adecuado o si por el contrario registran fallas.

Estos dispositivos también son llamados “varitas de tensión” que son sujetados en el bolsillo de la camisa y generan una señal cuando perciben tensión en las piezas o aparatos que están cerca.

Para realizar la comprobación de presencia de tensión en algunos circuitos eléctricos de conjuntos residenciales, edificaciones comerciales e industriales, generalmente se utiliza este tipo de detectores de tensiones.

Si eres un manitas y te gusta el bricolaje te recomendamos estos artículos de Lidl:

Características del detector de Lidl

Aunque hay variedad de herramientas como esta, resulta fundamental conocer sus descripciones y particularidades antes de adquirir un dispositivo de este tipo, es por ello que aquí resaltamos las características más destacadas del detector de tensión sin contacto que vende las tiendas Lidl:

Con función de test FI/RCD

Este dispositivo cuenta con la función test FI/RCD la cual sirve para determinar una corriente llamada d disparo y de igual forma el tiempo del disparo en interruptores, también mide el tiempo de reacción. Dichas medidas son consideradas como valores de seguridad fundamentales en un interruptor.

Comprobación segura y rápida

Esta herramienta para detectar tensiones sin contacto es segura y rápida al ser usada con líneas de equipos, enchufes, cables de tensión y tambores de cable.

Indicador con seis LED´S

El detector de tensión sin contacto cuenta con un indicador claro por medio de una tabla con estados que incluye seis LED´S, para mostrar las siguientes mediciones:

  • Comprueba si el cableado es el correcto
  • Determina la puesta de tierra interrumpida o sin conexión (PE)
  • Muestra si el conductor neutral presenta interrupciones o no existe
  • Indica la fase que está interrumpida o inexistente
  • Revela la fase y puesta a tierra que estén intercambiados
  • Establece si hay alguna fase o conductores neutros intercambiados.

Rango de tensiones

A la hora de hacer trabajos con este detector de tensión sin contacto, es preciso conocer cuál es el rango de tensión que permite, que en este caso está ubicado entre 220-240 V~ 50 Hz.

Medidas y peso

El detector de tensión sin contacto tiene un peso aproximado de 48 gramos y cuenta con unas medidas de 15,3 x 3,2 x 2,2 cm.

Material de elaboración

Esta herramienta está fabricada en PA6-GF30, el cual es un material de primera calidad para asegurar un producto duradero en el tiempo.

Precio de oferta del detector de tensión sin contacto en Lidl

Con un coste de oferta de 6,99 euros, con la inclusión del IVA, encontrarás este dispositivo en las tiendas de la red de supermercados Lidl, el cual es un precio bastante asequible que no afecta el presupuesto familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here