La desesperación y el temor ante la amenaza del coronavirus comienza hacer acto de presencia entre la clientela de Mercadona.
La reconocida marca de supermercados, líder de ventas en el sector alimentario entre la población de nuestro país, aún no ha tomado medidas de seguridad claras ante la epidemia de coronavirus (COVID-19) que está atacando a la población española. Esta es una de las quejas principales que los usuarios de Mercadona están vertiendo en sus comentarios de Twitter.
Los últimos datos dan como resultado más de mil contagiados y más de 25 muertos a causa de el desconocido virus en nuestro país. Ciudades como Vitoria, Haro y la propia capital, Madrid, están siendo lugares donde el virus se expande día a día. Sin embargo, MERCADONA aún no ha tomado medidas para paliar los posibles riesgos del contagio de este nuevo virus cuando se sabe del alto nivel de contagio que provoca.
Temor entre empleados y clientes
De este modo, tanto los cajeros, reponedores y empleados que trabajan de cara al público en esta cadena temen que la falta de medidas conlleve el contagio. Mientras en otros países se observa que el personal de los establecimientos e incluso los clientes llevan elementos de protección para su seguridad y para evitar el transmitir el virus a los alimentos, estas medidas no se están llevando a cabo en la cadena que preside Juan Roig.
Del mismo modo, los clientes también han comenzado a mostrar su desesperación, temor y disconformidad ante la falta de previsión para evitar el contagio en sus establecimientos. A través de Twitter un usuario ha demandado a Mercadona que reparta mascarillas a los empleados y la contestación de la cadena de alimentos ha sido textualmente:
- «Hola, Alberto. Gracias por escribirnos. Informarte que el uso de mascarillas en tienda no es necesario, ya que no hay recomendación oficial de salud pública, para personas sanas»
Al mismo tiempo, otros usuarios de Mercadona a través de la misma red solicitaban a la cadena «un control más estricto sobre las normas de higiene» en concreto el uso de guantes en las zonas de frutería y verdura.
Las quejas de los usuarios se extendieron también hacia el personal de caja cuando otro cliente criticaba a Mercadona la falta de información hacia sus empleados ante este nuevo virus emergente ya que presenció cómo una cajera estuvo «tosiendo y estornudando sin protegerse con el codo«.
Falta de abastecimiento
Parece, por tanto, que el pánico se ha adueñado de los clientes de la cadena de supermercados. De este modo, Mercadona lleva recibiendo varias semanas gran cantidad de quejas por la falta de abastecimiento en sus tiendas.
Parece ser que los clientes han comenzado a llenar sus despensas de alimentos básicos para la supervivencia ante una posible cuarentena y dejando las estanterías vacías sin que haya reposición de productos. Aparte de los alimentos básicos o productos de primera necesidad los productos que se agotan son los geles desinfectantes y las mascarillas lo que es un indicador claro de la desesperación y el pánico que está produciendo esta epidemia de coronavirus.