Lidl actúa ante la crisis del coronavirus

La cadena alemana Lidl ha tomado medidas ante la escasez de productos que se está dando en sus centros de Madrid, Barcelona y Vitoria principalmente.

LIDL coronavirus - Lidl actúa ante la crisis del coronavirus

Lidl aumenta sus pedidos

Los centros Lidl de estas ciudades se han visto fuertemente desabastecidos en los últimos días debido a las compras compulsivas que han realizado sus clientes. El temor a un agravamiento de la situación provocada por el Covid 19 ha provocado esta fuerte demanda. Ante esta situación, la cadena alemana Lidl ha contactado con sus proveedores y les ha pedido un mayor aprovisionamiento.

Concretamente, ha solicitado a sus suministradores un aumento de la cantidad de los productos que suele demandar y les ha pedido que hagan un esfuerzo para garantizar el abastecimiento.

De este modo, Lidl se compromete a abastecer estas ciudades donde la crisis provocada por el coronavirus ha hecho aumentar la demanda como a todas las demás, donde la escasez ha sido irrelevante.

El cierre de colegios y la toma de decisiones excepcionales que están tomando las autoridades sanitarias han provocado cierto temor entre la población. Los consumidores se han dedicado a llenar sus despensas ante un posible agravamiento de la situación. A pesar de todo, Lidl hace un llamamiento a la calma pero, ante esta situación, prefiere que el abastecimiento sea constante y suficiente.

Medidas de Mercadona al Coronavirus

Parecido llamamiento a la cordura ha hecho el Presidente de Mercadona, Juan Roig. Desde Paterna ha declarado que no debe cundir el miedo entre los consumidores.

Afirma que hay que confiar en los expertos sanitarios ante esta situación excepcional. Mercadona, que no ha hecho explícito un aumento de sus compras a los proveedores, garantiza que dispone de suficientes productos y mercancías en sus almacenes para hacer frente a esta demanda inusual que el temor a la crisis del coronavirus está produciendo.

mercadona coronavirus - Lidl actúa ante la crisis del coronavirus

Mercadona, lo mismo que Lidl, ha sufrido un fuerte desabastecimiento especialmente en las ciudades donde los casos de infección debido al Covid 19 son más numerosos.

De este modo, la mayor parte de los centros de Madrid, Vitoria y también Barcelona aparecieron con las estanterías vacías el lunes y el martes. Debido a ello y ante las fuertes críticas y las quejas recibidas a través de Twitter por los consumidores el Presidente de Mercadona ha reiterado que no debe cundir el pánico, que debemos confiar en las medidas que las autoridades están tomando y que como seres humanos, más pronto o más tarde daremos con la solución.

Ver más noticias Mercadona sobre el Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here