Medidas de los supermercados para frenar el coronavirus

Los supermercados han tomado una completa y rigurosa serie de medidas en sus centros para frenar la incidencia que el Covid-19 está teniendo entre la población.

medidas coronavirus supermercados 1024x473 - Medidas de los supermercados para frenar el coronavirus

Acceso al supermercado

En efecto, Mercadona, Dia, Corte Inglés, Lidl y otras muchas empresas dedicadas al sector alimentario han implementado en sus centros nuevas medidas de seguridad.

Entre ellas destacamos que el acceso a sus centros se hará individualmente. De este modo, se pretende evitar las aglomeraciones y ampliar el espacio también el uso de guantes y gel desinfectante. En supermercados Lidl te los dan al acceder.

Vigilancia

Del mismo modo, se vigilará que los usuarios cumplan con las normas exigidas por las Autoridades para erradicar el nuevo virus. Recordamos que entre estas medidas están:

  •  No tocar los alimentos excepto con guantes de usar y tirar
  •  Permanecer alejados de las demás personas a una distancia de metro y medio
  •  Intentar no utilizar los cestos o carros y llevar bolsas desde casa
  •  Pagar con tarjeta siempre que sea posible

Reorganización del trabajo

Estas grandes superficies han modificado también los horarios y la organización del trabajo. Así el servicio será adecuado, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad y evitando los contagios.

Al mismo tiempo, en lo que dure el estado de alarma decretado por las autoridades gubernamentales, las áreas de alimentos de primera necesidad de las centros Hipercor, El Corte Inglés y Supercor permanecerán constantemente abiertas en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Compras On-Line

Una última medida tomada para frenar en seco la expansión del virus es reforzar el servicio on-line para que los clientes eviten la salida de casa y los desplazamientos reduciendo la posibilidad de contagio.

Por su parte, Lidl, Dia y Mercadona también ha modificado los horarios y tomarán las mismas medidas de acceso restringido y vigilancia.

Por último, destacar que los directores de estas grandes superficies insisten a los usuarios en que eviten realizar compras compulsivas y que no acaparen productos innecesarios a  pesar de que el abastecimiento esté asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here