Filetes de boquerón rebozados en tempura en Mercadona

Si te gusta el pescado y demás alimentos del mar, la cadena valenciana de supermercados Mercadona tiene en sus estantes de congelados los filetes de boquerón rebozados en empura un alimento preparado y envasado por la marca blanca Hacendado.

filetes de boqueron rebozados ultracongelados mercadona hacendado
Filetes de boquerón rebozados en tempura en Mercadona

Dicho producto alimenticio es idóneo para consumir como plato principal o acompañado de otros ingredientes como vegetales, verduras, arroz, pasta, ensalada, entre otras opciones de tu agrado. Puedes preparar o cocinar estos filetes en la freidora de aire caliente y quedarán perfectos.

Otros productos congelados que quedan perfectos para la freidora de aire caliente son:

Características 

En cualquier tienda de la red Mercadona encuentras los filetes de boquerón rebozados ultra ongelados Hacendado, en presentación de paquete con un contenido de 400 gramos de producto comestible.

El envase es de color blanco, tiene una franja y detalles en color púrpura en el frente donde también se puede observar el nombre y la marca del alimento. Además, trae una imagen referencial sobre el producto.

Ingredientes

Entre los principales elementos que se necesitan para la elaboración de los filetes de boquerón rebozados ultracongelados que vende Mercadona, se encuentran los que indicaremos a continuación:

  • 50% de pescado boquerón
  • 50% de rebozado el cual es preparado con harina de (trigo) que contiene gluten, agua, clara de huevo (en polvo), pan rallado, levadura y sal
  • Aceite (de girasol)
  • Almidón
  • Zumo concentrado de (limón)
  • Gasificantes denominados E – 450i y E – 500ii.

Este alimento puede llevar algunas trazas de crustáceos, leche (de vaca) y moluscos. Esta información se indica para las personas que puedan desarrollar alergias a ciertos tipos de mariscos.

Composición nutricional 

Los nutrientes que aportan los filetes de boquerón rebozados están distribuidos de la siguiente manera:

  • Cantidad de energía o valor energético: 822 KJ / 196 Kcal
  • Grasas o lípidos: 8,3 gramos; de las cuales saturadas son 1,6 gramos
  • Hidratos de carbono: 16 gramos de ellos resultan ser azúcares 2 gramos
  • Proteínas: 14,8 gramos
  • Sal: 0,42 gramos.

Estas referencias nutricionales se han calculado mediante el consumo de cada 100 gramos de producto alimenticio.

Preparación

En freidora se coloca el aceite bastante caliente y se fríen los filetes durante al menos un minutos y medio o hasta que estén doraditos. En sartén se hace el mismo procedimiento con igual tiempo de cocción, pero se debe voltear el alimento para conseguir una cobertura bien crujiente. También se puede preparar en freidora de aire caliente y en horno. Se recomienda que una vez que se ha descongelado no volver a congelar para no alterar las propiedades de dicho producto comestible.

Precio en Mercadona

Los clientes de la red Mercadona podrán comprar los filetes de boquerón rebozados ultracongelados, tanto en las tiendas físicas como en el sitio web de ventas por un precio de 2,95 euros.

Botón volver arriba