Limpiador desinfectante fruta y verdura Bosque Verde de Mercadona

Conservar todos los alimentos que consumimos tan limpios y desinfectados como sea posible se ha convertido en una necesidad imperante a escala mundial. Por ello Mercadona nos ofrece productos de buena calidad como su limpiador desinfectante de fruta y verdura Bosque Verde.

limpiador desinfectante de frutas mercadona
Limpiador desinfectante fruta y verdura Bosque Verde de Mercadona

Este es un limpiador ideal para eliminar bacterias, hongos y otros microorganismos que puedan encontrarse en las verduras y las frutas, por lo que paulatinamente se ha vuelto el favorito de muchos clientes de Mercadona.

Hay alternativas disponibles en la web como son:

¿Qué es el limpiador desinfectante de fruta y verdura Bosque Verde?

El limpiador desinfectante de frutas y verduras que podemos conseguir en los supermercados Mercadona e refiere a un producto de limpieza fabricado con una fórmula especial para eliminar la posible suciedad y microorganismos presentes en dichos alimentos y que pueden ocasionar enfermedades graves.

Si quieres asegurar tu bienestar y el de tu familia, es necesario que laves bien todas las verduras y frutas que consumen, pues esto es indispensable a la hora de evitar infecciones estomacales o la actuación de parásitos.

Limpiador desinfectante de frutas y verduras ¿cuáles son sus componentes?

Según los datos que contiene el envase, posee hipoclorito de sodio en una solución de 13 gramos de domo activo por cada litro. Esta es la razón principal por la que se recomienda su uso diluido en agua, nunca debe utilizarse puro.

¿Qué tipo de verduras y frutas pueden lavarse con este limpiador desinfectante?

Este producto resulta ideal para lavar y desinfectar una extensa variedad de comestibles vegetales y frutales como el tomate, la cebolla, el ají, el pimiento, las manzanas, las peras, las ciruelas, la zanahoria, la patata, entre otros.

Publicaciones relacionadas

¿En qué presentación podemos encontrarlo en  Mercadona?

Este producto limpiador desinfectante de frutas y verduras se encuentra en Mercadona en una botella de plástico de 500 ml, identificada con la marca blanca Bosque Verde, mientras que la empresa que lo fabrica es The SPB Global Corporation, que se ubica en Valencia, España.

La tapa de esta botella es de rosca, por lo que garantiza que el producto no se derrame con facilidad. Tiene un olor un poco suave, característico del hipoclorito de sodio.

¿Cuál es su precio?

Ya sea que lo busques en una de las tiendas Mercadona ubicadas en las provincias de España o en su tienda electrónica, puedes conseguir este producto ideal para desinfectar frutas y verduras por tan solo dos euros la unidad, precio que ya tiene incluido el respectivo IVA.

Para conservar bien esta solución, debe almacenarse en un sitio alejado del calor o la exposición directa al sol. Es importante tener en cuenta que tiende a ser un poco corrosivo, por lo que no se debe colocar en superficies de metal, para evitar que la deteriore.

¿Cómo es la manera correcta de utilizar el limpiador desinfectante de frutas y verduras de Mercadona?

Para usar de manera segura y correcta esta solución, es necesario agregar tres tapones cargados de producto, que equivalen a unos 12 ml en un litro de agua, asegurándote de que las sustancias se mezclen bien.

Una vez que la solución está lista, introduces las frutas o verduras in quitarles la piel, cerciorándote que queden bien sumergidas en el agua, donde las dejas por un tiempo aproximado de cinco minutos. En caso de que los alimentos vengan muy sucios, puedes dejarlos por unos 10 minutos más.

Después que transcurre este tiempo, es necesario lavar con abundante agua, una por una, cada fruta o verdura y así estarán listas para su consumo seguro.

Recomendaciones

En vista de que la composición de este producto es el hipoclorito de sodio, puede provocar una concentración de olor fuerte a cloro, por tanto, debe utilizarse en las cantidades especificadas por el fabricante, a fin de evitar posibles daños respiratorios al usuario.

Además, esta solución debe mantenerse siempre fuera del alcance de los niños, en especial los pequeños, en vista de que puede causar irritación en la piel, así como daño en la vista si llega a entrar en contacto con los ojos. Por tanto, su uso debe conferirse únicamente a personas adultas.

Si llega a entrar en contacto directo con la piel, lo más adecuado es lavarla con suficiente agua por unos cuantos minutos y proseguir con el proceso de lavado de los alimentos.

En caso de que sean pocas frutas o verduras y no se requiera todo un litro de agua para su lavado, puedes utilizar menos pero siempre dosificando de manera adecuada el producto; es decir, si usas solo medio litro, entonces debe aplicar un tapón y medio de limpiador en vez de tres, pues es una dosis segura para el consumo posterior de los comestibles.


Articulos de interes

Botón volver arriba