Mascarillas FFP2 en Mercadona

En estos tiempos de pandemia y pensando en las personas que de forma obligatoria tienen que salir de sus casas ya sea al trabajo o a comprar comida y otros productos básicos, la cadena de tiendas Mercadona ofrece las mascarillas FFP2 de la marca Deliplus, que son auto filtrantes y no reutilizables.

mascarilla no reutilizable ffp2 mercadona
Mascarillas FFP2 en Mercadona

Otras alternativas son las siguientes:

¿Qué significa mascarilla FFP2 auto filtrantes no reutilizables?

Es un implemento de protección personal que impide el paso de agentes contaminantes en el organismo, la cual tiene un alto porcentaje para protegerse al momento de inhalar el aire, y debe desecharse después de ser usada durante ocho horas.

Las mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables Deliplus que vende Mercadona, son aptas solo para adultos y no corresponde a un elemento de seguridad para el personal médico.

Presentación de las mascarillas FFP2

Estas mascarillas vienen en un paquete con tres unidades de cubre bocas, la bolsa es plástica y está completamente sellada. Cada mascarilla cuenta con cinco capas de protección, lo cual la hace una de las más buscadas por las personas para cumplir con los requerimientos de bio seguridad exigidos.

Características de las mascarillas FFP2 de Mercadona.

Cientos de tipos de mascarillas han salido al mercado desde la aparición de la pandemia del Coronavirus, no obstante, al momento de adquirir este implemento para el resguardo personal, es muy importante revisar detalladamente todas sus prestaciones y características principales. Conoce aquí un poco más sobre las mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables de Mercadona:

Publicaciones relacionadas

Tiene las siglas NR

Las mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables de la marca Deliplus, cuentan con el marcaje de las siglas NR, el cual significa no reutilizable y hace referencia a que las personas deben desechar este tapa boca una vez supere las ocho horas de uso continuo.

Cumple medidas sanitarias

Este tipo de mascarilla es idóneo para el uso de personas que frecuentan lugares cerrados o con alta concentración de personas, cumple con las disposiciones del reglamento (UE) 2016/425 y con la norma EN 149:2001+A1:2009, las cuales están establecidas por las autoridades sanitarias.

Protección del filtro de la mascarilla

Las mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables tienen una alta eficiencia en el filtro, ya que cuenta con el 94% o más de protección contra diferentes enfermedades virales. Este porcentaje es altamente aceptable por las legislaciones en materia de salud, para combatir el contagio del Covid-19.

También te recomendamos estos geles desinfectantes:

Tiempo de uso

Para garantizar una total efectividad durante el uso de las mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables, deben ser utilizadas por un lapso de ocho horas, después de ese tiempo se tiene que desechar y colocar otra. Su vida útil es por al menos 3 años desde el momento de su elaboración.

Recomendaciones al momento de colocarse la mascarilla

Es importante tomar en cuenta las sugerencias del fabricante de estas mascarillas FFP2 auto filtrantes no reutilizables, a la hora de colocarse este cubre boca:

  • Previo a la manipulación de estas mascarillas, el usuario debe lavarse correctamente las manos con jabón y agua o en su defecto utilizar alcohol o gel antibacterial, igualmente luego de colocársela
  • Ubicar el sujetador nasal sobre la superficie de la nariz de forma adecuada
  • Agarre las gomas elásticas con cada mano para abrir el cubre boca y lograr una mejor maniobra, luego ubique la parte inferior en la barbilla y después la parte superior en la nariz, luego ubique las elásticas detrás de las orejas y acomode adecuadamente para que cubra la quijada, la boca y la nariz como es debido
  • Debe asegurarse de que la mascarilla no venga abierta y que no tenga ningún cabello, residuo o cualquier partícula entre la máscara y el rostro, además los bordes del tapa boca deben quedar sobre la piel
  • Al momento de ser desechada esta mascarilla, debe colocarse en una bolsa para luego ser tirada en contenedores de desechos con tapa o los recipientes dispuestos para los residuos biológicos.

Precio de comercialización de las mascarillas FFP2

El set de tres mascarillas tiene un precio de 2,70 euros en cualquier supermercado de la red Mercadona, las cuales están disponibles en la estantería de parafarmacia.


Articulos de interes

Botón volver arriba