Mascarillas FFP2 en Lidl

Desde hace casi un año el mundo entero se encuentra en medio de una pandemia generalizada, es por ello que se ha hecho costumbre el uso permanente de mascarillas, sobre todo en espacios muy concurridos o cerrados, donde las posibilidades de contagiarse son más altas.

mascarilla de proteccion ffp2 lidl 1024x473 - Mascarillas FFP2 en Lidl

En este sentido, la cadena de tiendas Lidl está comercializando las mascarillas FFP2, las cuales son desechables y tienen un porcentaje de protección del 94%, siendo unas de las mejores alternativas para minimizar riesgos de contagio.

Anteriormente estos supermercados no vendían ese tipo de mascarillas, sin embargo, con el repunte de casos de Coronavirus durante la tercera oleada, ya podrás adquirir la FFP2 con un coste asequible.

Actualmente hay un abanico impresionante de posibilidades con las mascarillas de protección, aquí te dejamos las más demandadas.

¿Qué es una mascarilla FFP2?

Se trata de un elemento de seguridad personal que cumple con la función de filtrar el aire que se inhala en cada respiración, y evita que entre en el organismo partículas que puedan contaminarlo.

La FFP2 es uno de los tipos de mascarilla que son descartables, y están diseñadas para evitar contagiarse de alguna enfermedad contagiosa respiratoria o de virus como el Covid-19.

Si eres una persona a la que le gusta coser y fabricar tu mismo tus mascarillas, prueba con la máquina de coser Singer de Lidl, eso sí siempre incluye un filtro que elimine las partículas.

Características de las mascarillas FFP2

Son variadas las características que pueden poseer los diferentes tipos de mascarillas que se comercializan actualmente en el mercado. En el caso de la FFP2 aquí te contamos sobre sus particularidades:

Posee marcaje NR

Las siglas NR significan no reutilizable y es el marcaje que tienen en su empaque las mascarillas FFP2, es por ello que a la hora de comprar debes poner especial atención a este tipo de indicativos, a fin de conocer qué tipo de protección estás adquiriendo.

Eficiencia del filtro

Las mascarillas FFP2 cuentan con una alta eficiencia en cuanto al filtro de respiración, ya que te protegen en un 94% aproximadamente. Posee las siguientes especificaciones:

  • Resistencia respiratoria: inhale 30 l/m, más o menos 0,7 mbar
  • Resistencia respiratoria: inhale 95 l/m, más o menos 2,4 mbar
  • Resistencia respiratoria: exhale 160 l/m, más o menos 3,0 mbar.

Tiempo de uso de las mascarillas FFP2

Es recomendado para quienes están más expuestos al contacto con un gran número de personas, hacer uso de las mascarillas FFP2 durante un tiempo de entre 4 y horas, esto va a depender del nivel de exposición al contagio de enfermedades.

Mascarilla homologada

Las mascarillas FFP2 que comercializa la cadena de supermercados Lidl están homologadas, lo cual significa que cumplen con las normas mínimas legislativas y además poseen algunas certificaciones que puede asegurar la protección de no contagiarte.

Estas mascarillas FFP2  cuentan con la homologación requerida, echa un vistazo a todas las particularidades que así lo demuestran:

  • Posee el marcaje CE con una sucesión de cuatro números, el cual verifica que esta mascarilla cumple con las leyes.
  • Tiene el certificado de la norma UNE-149, para asegurar un estricto cumplimiento de medidas estándares de alta calidad.
  • También cuenta con la demarcación de las siglas NR, ya que éstas indican que se trata de una mascarilla no reutilizable.
  • Incluye indicaciones del tipo de filtro de protección que tiene (P1, P2, o P3).
  • Y además viene con la especificación del tipo de mascarilla, que en este caso es la FFP2.

¿Cuál es el precio de las mascarillas FFP2 que comercializan las tiendas Lidl?

Este tipo de mascarillas generalmente eran utilizadas por el personal médico en los centros de salud, sin embargo, en los últimos días se ha popularizado su uso por parte de todo tipo de personas.

Es por ello que la cadena de supermercados Lidl está vendiendo este artículo de protección personal en 3,99 euros las 3 unidades, incluyendo el IVA. Es un coste bastante asequible si lo comparas con otros establecimientos que están comercializando estas mascarillas en costes más altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here