Panettone con pepitas de chocolate Giuseppe de Mercadona

Uno de los postres indispensables en todas las mesas de los españoles durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo es el delicioso panettone. Por ello, Mercadona nos ofrece una excelente alternativa al respecto: el Panettone con pepitas de chocolate Giuseppe.

panettone mercadona 1024x473 - Panettone con pepitas de chocolate Giuseppe de Mercadona

Es un producto de excelente calidad y cuya presentación lo convierte en un adorno perfecto para nuestra mesa. Además, tiene un precio bastante bajo, por lo que resulta bastante asequible, incluso puedes llevar varios si así lo deseas.

Los Panettones más vendidos online son los siguientes:

Seguro que también te interesará ver las opiniones del roscón de Mercadona.

¿Qué es el panettone con pepitas de chocolate Giuseppe de Mercadona?

Este producto se refiere específicamente a un bollo o bizcocho que se elabora con una masa al estilo brioche, el cual viene relleno con pepitas de chocolate, en una combinación de sabores que resulta exquisita para los paladares más exigentes.

La forma que tiene este alimento es de cúpula y se usa en las mesas de Milán desde los años 1470 aproximadamente. Mide entre 12 cm y 15 cm y se suele servir en rebanadas de diferentes grosores, acompañado con café con crema o chocolate.

Su origen se remonta a la cultura gastronómica italiana y su consumo forma parte de la tradición basada en el compartir familiar de alimentos deliciosos durante las fiestas de Navidad. Dicha costumbre se ha extendido por el mundo y en España es muy común disfrutar de este postre en diciembre.

También suele consumirse a la hora del desayuno o después del almuerzo como un aperitivo y dependiendo de los gustos del consumidor algunos lo comen tostado, untado con salsas, mermeladas, cremas u otros alimentos dulces que le van muy bien.

Recomendamos tomar el Panettone con la bebida láctea semidesnatada con fibra Hacendado, una compañía fabulosa al bizcocho.

Ingredientes del Panettone

Este panettone se elabora con harina de trigo, azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, gotas de chocolate, mantequilla, yema de huevo pasteurizada, margarina, levadura natural, leche, grasas vegetales, jarabe de glucosa, ácido cítrico.

También contiene emulgentes, leche condensada, jarabe de sorbitol, lecitina de soya, leche desnatada en polvo, sal, cacahuate. Puede ser que contenga algunas trazas de frutos de cáscara.

¿Cuál es el aporte nutricional que tiene el Panettone con pepitas de chocolate Giuseppe de Mercadona?

Este delicioso panettone nos realiza el siguiente aporte nutricional por cada 100 gramos de producto:

  • 417 calorías
  • 22,1 gramos de grasas, de ellas 13,1 gramos son saturados
  • 48,2 gramos de hidratos de carbono, de los que 22,4 gramos son azúcares
  • 2,6 gramos de fibra alimentaria
  • 6,4 gramos de proteínas
  • 0,38 gramos de sal

Como lleva harina de trigo, el bizcocho contiene gluten, razón por la cual no se recomienda que sea consumido por parte de las personas que sufren de alergia a ese componente.

¿En qué presentación viene?

En la categoría de panadería y pastelería del supermercado Mercadona puedes encontrar este delicioso panettone relleno con pepitas de chocolate, el cual viene en una caja de 500 gramos, cuyo diseño es navideño y muy atractivo y trae un lacito tipo asa con el que se puede llevar de un lado a otro.

La empresa que fabrica este postre es FARTON POLOS S.L, que está ubicada en la ciudad de Valencia, España.

¿Dónde comprar este delicioso panettone?

Si quieres comprar este rico panettone con pepitas de chocolate puedes ir a cualquiera de las tiendas Mercadona distribuidas en todo el territorio español o utilizar para ello la tienda en línea de la empresa, a través de un computador o dispositivo móvil que tenga conexión a internet.

El proceso de compra en línea resulta muy sencillo y rápido. Además, lo puedes realizar desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin que eso te quite mucho tiempo.

¿Qué precio tiene el panettone Giusepe de Mercadona?

Una de las mayores ventajas que tiene este delicioso postre ideal para consumir en Navidad es su precio, pues cuesta tan solo 2,60 euros, por lo que puedes comprar varios para compartir con tus amigos especiales y familiares estas fiestas propias de la época navideña.

¿Qué hacer para conservar el panettone Giusepe de Mercadona?

Según las recomendaciones que hace la empresa que elabora este delicioso panettone de Navidad, es necesario ubicarlo en un espacio que no tenga humedad ni esté sometido a temperaturas altas.

Cuando vayas a utilizarlo, debes retirar con cuidado el clip que cierra la bolsita en la que viene el bizcocho y sacarlo para colocarlo al calor o cerca de éste por unos minutos, pues de esa forma se potencia tanto su aroma como su sabor.

En caso de que no se consuma por completo el panettone, debes colocarlo nuevamente dentro de la bolsa y cerrar su clip, a fin de conservarlo en buen estado durante un tiempo determinado.

Significado del panettone de Navidad

El origen de este delicioso postre se remonta en Milán y es sinónimo de compartir entre amigos y familiares. Tanto en Italia como en Perú se consume durante todo el año, mientras que en otros países como España suele utilizarse en la época de Navidad y Fin de Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here