Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica Flor Sierra de Aracena en Mercadona

Uno de los alimentos más deliciosos que existen en el mundo de la gastronomía española es el jamón ibérico de bellota, el cual representa un símbolo de compartir u obsequiar en fechas especiales.

jamon flor sierra aracena bellota 50 mercadona 1024x473 - Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica Flor Sierra de Aracena en Mercadona

Este producto está disponible hoy en día en el supermercado Mercadona, identificado como jamón de bellota al 50% de raza ibérica, el cual se ha convertido en el preferido de muchos clientes del supermercado, tanto por la buena calidad como por el precio que posee.

Los jamones más vendidos actualmente en Amazon son los siguientes:

¿Qué es el jamón de bellota ibérico 50% que ofrece Mercadona?

Este alimento se refiere a la pata de atrás de un cerdo ibérico, el cual ha sido criado en libertad, alimentándose con pasto y bellotas. Además, pasa por un proceso de curación que supera los 36 meses, resultando un producto de excelente calidad.

El sabor de este jamón es algo intenso, su color un poco rojizo y el olor es bastante fuerte y agradable. Su textura tiene un poco de melosidad, en vista de que tiene infiltraciones pequeñas de grasa, las cuales son de color blanco.

El origen de este jamón es español y es tratado con los mejores procedimientos y protocolos para garantizar la seguridad y buena calidad que lo caracteriza.

¿Qué valor nutricional tiene el jamón de bellota ibérico 50% Flor Sierra de Aracena de Mercadona?

Según los datos suministrados por la empresa fabricante de este jamón ibérico, por cada 100 gramos del producto se hace el siguiente aporte nutricional al organismo:

  • 352 calorías
  • 25 gramos de grasas y solo 0,1 gramos son saturadas
  • 1 gramo de hidratos de carbono, de los que 0,5 gramos son azúcares
  • 31 gramos de proteínas
  • 3,9 gramos de sal

La verdad es que Mercadona tiene productos deliciosos, si quieres un postre para después del jamón echa un vistazo al roscón de reyes Mercadona, o el panettone una maravilla para el paladar que recomendamos.

¿Cuáles son los ingredientes que tiene este jamón?

Este delicioso jamón ibérico está fabricado con jamón ibérico de bellota, azúcar, sal, corrector de la acidez y conservadores.

Debido a que es un producto muy poco manipulado, para garantizar su conservación se recomienda su almacenamiento en un lugar seco y fresco.

¿Cuál es el precio de este jamón ibérico en supermercado Mercadona?

Este jamón de origen ibérico es de la marca Sierra de Aracena y tiene un precio de 26,53 euros el kilogramo; por tanto, la pieza de unos 7,5 kilogramos tiene un precio de 199,00  euros.

La empresa que fabrica este jamón es Industrias Reunidas JABUGO S.A.U, ubicada en la provincia de Huelva y puedes comprarlo en el sector de charcutería y quesos de cualquiera de las tiendas Mercadona distribuidas en todo el territorio español.

Otro método rápido y seguro a través del cual puedes adquirir este alimento es directamente en la página web del supermercado, el cual se encarga de hacértelo llegar en un lapso que no supera los tres días hábiles, de lunes a viernes.

Si quieres disfrutar de este tipo de jamón español puedes aprovechar estas ofertas que nos trae Mercadona y así compartir una comida deliciosa con tus amigos y familiares.

Beneficios y propiedades del jamón

De acuerdo con los expertos en materia de nutrición, el jamón ibérico tiene propiedades beneficiosas para el organismo, tales como:

Es rico en proteínas

Este alimento que es propio de la dieta mediterránea es muy rico en proteínas, razón por la cual resulta idóneo para las personas que tienen un déficit de ellas en su organismo.

Protege el corazón

Además también posee ácido graso oleico, el cual se le considera como colesterol bueno, por lo que es beneficioso para ayudar a conservar la buena salud del sistema cardiovascular, en vista de que previene el aumento del colesterol malo.

Estimula la conservación de los músculos

El aporte de vitaminas del grupo B que hace este alimento también es importante, en vista de que contiene las de tipo B1, B2, B6 y B12, beneficiando de esa manera el funcionamiento muscular adecuado del cuerpo.

Evita la oxidación de las células

Otra de las vitaminas que tiene el jamón ibérico es la E, lo que lo convierte en un aporte de antioxidantes, por lo que estimula el buen funcionamiento de las células del cuerpo.

Proporciona minerales importantes

En cuanto a los minerales, este alimento es rico en zinc, hierro y calcio, por lo que su consumo también ayuda a mantener en buen estado el sistema óseo del cuerpo.

Este tipo de jamón puede consumirse de diferentes maneras, de acuerdo con las preferencias del usuario, aunque la mejor manera de hacerlo es solo, como aperitivo, o acompañado por un trozo de pan o cualquier otro alimento de esa naturaleza. También se usa como ingrediente para elaborar distintos tipos de recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here