Filete de salmón ahumado sin lonchear en Mercadona

El salmón ahumado es uno de los pescados más exquisitos que existen en el mundo, razón por la cual es muy demandado por los amantes de las delicias del mar. Es por ello que en Mercadona puedes encontrar este producto en filete, ahumado y sin lonchear, por un precio imbatible.

filete de salmon ahumado ubago mercadona 1024x473 - Filete de salmón ahumado sin lonchear en Mercadona

Este filete viene sin ingredientes agregados ni aliños, por lo que puedes prepararlo de diferentes maneras, de acuerdo a tu gusto. Además, es de muy buena calidad, algo que se aprecia fácilmente en su textura y sabor.

Tienes alternativas al salmón ahumado de mercadona en Amazon como puede ser:

Te gusta más la carne: entra a ver el cuarto de cochinillo o el jamón de bellota en Mercadona.

Filete de salmón ahumado sin lonchear ¿Sabes qué es?

Un filete de salmón ahumado sin lonchear es un trozo de carne de este pescado que viene en una pieza entera, cuya coloración es rojiza, mientras que la textura es carnosa y suave.

En el caso del filete que nos ofrece Mercadona, es un producto crudo que tiene como ingredientes el salmón, vinagre, sal, aroma natural y azúcar, los cuales funcionan como conservantes naturales del producto.

El origen de este pescado es de un país europeo y es producto de la cría como método de reproducción. Por consiguiente, es alimentado con productos de excelente calidad que le aportan una buena carnosidad y sabor.

Valores nutricionales del filete de salmón ahumado sin lonchear Ubago

Los valores nutricionales que este filete de salmón ahumado nos aporta al organismo por cada 100 gramos equivalen a:

  • 244 calorías
  • 1012kj de energía
  • 17 gramos de grasas. De ellas son saturadas 2,9 gramos
  • 0,7 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 0,5 gramos son azúcares
  • 22 gramos de proteínas
  • 2,6 gramos de sal
  • 1,0 gramos de Omega 3

El aporte de Omega 3 y proteínas que realiza este alimento es muy importante para el organismo, en vista de que ayudan a conservar en buen estado el sistema cardiocirculatorio y los músculos.

Este tipo de pescado es muy rico en vitaminas del complejo B (B12, B6 y B3). Además, contiene calcio, selenio y magnesio, que son tres minerales que resultan muy importantes para que el sistema óseo y celular del cuerpo funcionen de manera adecuada.

Otra de las delicias recomendadas de Mercadona es el sucedáneo de caviar rojo de la marca ubago caviartic de Mercadona, una maravilla para el paladar.

Presentación del filete de salmón ahumado sin lonchear Ubago de Mercadona

Este filete de salmón se encuentra en el área de mariscos y pescados de Mercadona en un paquete de 160 gramos aproximadamente, en el que se observa la carne del pescado por medio de una sección transparente que tiene la caja en la parte frontal.

Es envasado por la empresa Ubago Group Mare S.L, cuya sede se encuentra en Málaga, España. Es importante almacenarlo en el congelador o el refrigerador, de acuerdo con las indicaciones del paquete.

¿Cuánto cuesta?

En cualquiera de las tiendas de Mercadona ubicadas en todo el territorio español puedes conseguir este filete de salmón ahumando sin lonchear de la marca Ubago por un precio de 33,90 euros el kilogramo; por tanto, un paquete de 160 gramos tiene como precio 5,42 euros la unidad.

¿Cómo se utiliza y conserva este filete de salmón ahumado sin lonchear ?

El proceso de uso y conservación de este filete de salmón ahumado es bastante sencillo, pues antes de cocinarlo debe extraerse el paquete del congelador, abrirlo y dejarlo así durante 15 minutos aproximadamente.

Después de esto, en caso de que no se utilice toda la pieza, el resto debe mantenerse refrigerado y consumirse antes de que pasen 48 horas, pues como se trata de un pescado es necesario ingerirlo pronto para evitar que sufra alteraciones en su estado físico y químico.

Beneficios y propiedades del salmón ahumado

El consumo de pescados como el salmón ahumado es algo muy beneficioso para nuestro organismo, en vista de que posee las siguientes propiedades:

Protege el corazón

Su contenido alto de ácidos grasos como en Omega3 fortalece el sistema circulatorio y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, por lo que previene enfermedades cardíacas y el desarrollo de hipertensión arterial. Además, evita el endurecimiento de las arterias que pueden ocasionar problemas vasculares.

Evita el Alzheimer

Es un alimento muy nutritivo que evita enfermedades como la esclerosis y el Alzheimer, que son de carácter degenerativo como consecuencia del envejecimiento prematuro de las células cerebrales y medulares.

Fortalece el cuerpo

Como contiene altas dosis de proteínas y calcio, el salmón es muy beneficioso para las personas que practican deporte con frecuencia, en vista de que reduce el nivel de dolor en las articulaciones y músculos posterior a entrenamientos fuertes, al tiempo que ayuda a fortificar los huesos.

Evita problemas de tiroides

El salmón es un pescado que representa una fuente importante de yodo para el organismo, razón por la cual evita el desarrollo de enfermedades asociadas con la glándula tiroides. Además, estimula el proceso de absorción de las vitaminas C y E, por lo que ayuda a conservar un cabello saludable y una piel firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here