Estación meteorológica en ALDI

Uno de los aparatos de medición más útiles que existen para las personas que trabajan en espacios abiertos o interesadas en el tiempo son las estaciones meteorológicas portátiles, en vista de que proporcionan información relevante acerca de diferentes parámetros del ambiente.

estacion metereologica
Estación meteorológica en ALDI

En supermercados ALDI podemos encontrar este equipo por un precio bastante asequible para la cantidad de funciones que posee, el cual resulta un aliado perfecto para realizar diferentes tipos de mediciones meteorológicas importantes.

Las alternativas en Amazon más vendidas, son las siguientes:

Estación meteorológica portátil de ALDI ¿sabes qué es?

Una estación meteorológica como la que encontramos en ALDI es un aparato portátil diseñado especialmente para hacer la lectura de diferentes parámetros ambientales. Para ello, utiliza una serie de baterías que permiten activar los sensores encargados de proporcionar la información.

Este equipo es bastante fácil de transportar gracias a que es de un material muy ligero y tiene un tamaño ideal que no provoca problemas de espacio para el usuario. Esto lo convierte en una alternativa perfecta para la ejecución de trabajos de campo.

¿Qué características tiene?

Este aparato tan apropiado para conocer las condiciones meteorológicas de una zona específica cuenta con las siguientes características técnicas:

Publicaciones relacionadas

Diseño

El diseño del display y la sonda exterior tienen una forma rectangular, con un tamaño que facilita su operación por parte del usuario.

Pantalla

Tiene incorporada una pantalla a color de buen tamaño, que permite leer perfectamente los datos que lee por medio de sus sensores. Además, viene con una sonda exterior en la que se visualiza alguna información básica.

Mediciones

Esta estación se encarga de medir la temperatura interior y exterior, facilitando al usuario la selección de los datos en °C y °F, así como la presión atmosférica, la humedad, la hora (puedes elegir el formato de 12 o 24 horas) y la fecha.

Memoria

Cuenta con una memoria en la que se registran datos sobre la temperatura mínima y máxima del ambiente en el que se usa.

Alarma

Trae incorporado un mecanismo de dos horas de alarma. Además, viene con la función ‘snooze’, que activa dicha alarma en una zona específica y a una hora determinada.

Indicaciones

El aparato es capaz de indicar el estado en el que se encuentra la batería, así como las diferentes fases lunares.

Montaje

Permite al usuario montarlo en una pared para que tenga a mano la información que necesita. Esto es ideal cuando se utiliza con fines industriales para hacer monitoreo de la temperatura y otros valores.

Batería

Funciona con cuatro baterías AAA, las cuales trae incluidas. También permite conectarlo a la red de electricidad.

Colores

Está disponible en dos tonos: blanco y negro, por lo que permite al usuario elegir el que mejor se adapta al tipo de trabajo para el que se utiliza.

Garantía

La empresa que fabrica este equipo es QUIGG, razón por la cual cuenta con tres años de garantía que comienzan a tenerse en cuenta desde el momento en que se compra el aparato.

¿Qué precio tiene?

Según la información que proporcionada por la página electrónica de ALDI, el precio que tiene la estación meteorológica portátil QUIGG es de 19,99 euros, inversión que resulta bastante interesante, considerando su durabilidad, buena calidad y la cantidad de mediciones que realiza.

Si estás interesado en comprar este aparato, solo necesitas dirigirte hasta cualquiera de las sedes de ALDI en España y buscarlo en la categoría de equipos electrónicos.

Estación meteorológica portátil: conoce sus funciones principales

La mayoría de las estaciones meteorológicas portátiles cumplen con las funciones propias de las estaciones grandes en vista de que están equipadas con:

Termómetro

Es el equipo que se encarga de hacer la a medición de la temperatura, tanto la mínima como la máxima.

Higrómetro

Es el que tiene por función medir el nivel de humedad existente en un área determinada.

Barómetro

Se refiere al equipo que tiene la capacidad para medir la presión atmosférica.

¿Para qué se usa una estación meteorológica portátil como la de ALDI?

Una estación meteorológica portátil como la que nos ofrece el supermercado ALDI es un aparato que resulta muy útil para diversas aplicaciones como el sector alimenticio, el industrial, el de transporte de alimentos y objetos refrigerados, los almacenes, la construcción y algunos servicios.

También se usa en procesos de refrigeración o calentamiento, en las universidades y escuelas, en materia de seguridad laboral, en estancias climatizadas para ordenadores, en talleres eléctricos, en la práctica de algunos deportes de aventura, en mostradores refrigerados y en previsión meteorológica de una localidad.

Otro de los productos interesantes de la misma cadena de supermercados es el calefactor de Aldi, también de la marca Quigg , un producto con unas características fabulosas en cuanto a calidad precio.

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Entre las ventajas más importantes que proporciona el uso de una estación meteorológica portátil, podemos destacar las siguientes:

  • Se pueden llevar con facilidad a cualquier parte, gracias a su tamaño compacto y peso ligero.
  • Proporcionan datos con un nivel de precisión elevado.
  • Permiten usarlos y leerlos con mucha facilidad.
  • Son inalámbricos, por lo que no exige una conexión constante a la red de electricidad.
  • Cuentan con un nivel de resistencia tal que facilita su aplicación en sitios abiertos como cerrados.
  • Pueden leer una gran cantidad de datos, gracias a que incorporan varios sensores y equipos en uno solo.

Por otra parte, entre las principales desventajas o inconvenientes que identificamos en estos aparatos destaca lo siguiente:

  • Es necesario cuidar de manera adecuada la orientación y ubicación del equipo para evitar resultados erróneos.
  • Como funcionan con baterías, si éstas se agotan después de unas horas de uso, el aparato queda apagado.
  • La pantalla tiene un tamaño inferior al de las estaciones climatológicas convencionales, razón por la cual muestra una cantidad limitada de datos.


Articulos de interes

Botón volver arriba