Alcoholímetro digital en ALDI

El consumo de las bebidas alcohólicas está permitido en España hasta un nivel determinado, razón por la cual es importante llevar un control adecuado al respecto para evitar posibles problemas con las autoridades y multas considerables.

alcoholimetro aldi
Alcoholímetro digital en ALDI

Una de las mejores alternativas al respecto es utilizar un alcoholímetro digital como el que tiene ALDI entre sus estantes, pues es un aparato muy fácil de usar, discreto y cuyo precio es bastante bajo para los beneficios que proporciona.

Los alcoholímetros más vendidos en la actualidad son los siguientes:

¿Cuál es el funcionamiento del alcoholímetro?

Un alcoholímetro se refiere al aparato creado especialmente para medir la cantidad de alcohol que tienen las personas en la sangre, dato que capta por medio del aire que éstas exhalan.

El funcionamiento de este equipo se basa en el cálculo del nivel de alcohol que ha ingerido un individuo por medio de la aplicación de una ley conocida como Henry, que mide el aire alveolar en 2100cm3, que equivalen a 1 cm3 en la sangre.

Publicaciones relacionadas

Es un equipo que no caduca con el tiempo, por lo que se puede reutilizar cuantas veces sea necesario. Para ello basta con soplar en el área destinada para ello y esperar a que suene una alarma que indica que ya ha hecho la lectura.

Luego, el sensor se encarga de hacer el cálculo en pocos segundos y muestra el resultado en una pantalla.

¿Qué caracteriza este alcoholímetro digital de ALDI?

Este interesante aparato se caracteriza principalmente por proporcionar una respuesta rápida y con una alta precisión. Además, tiene como aspectos técnicos:

Diseño

El diseño que tiene este alcoholímetro es bastante sencillo, pues tiene un tamaño discreto y está fabricado con un plástico que es muy ligero y de textura suave. En la parte superior tiene los orificios por donde se hace la exhalación; más abajo tiene una pantalla y en la mitad un botón para el encendido.

Pantalla

Cuenta con una pantalla digital LCD ubicada en la parte frontal, en la que indica tanto el nivel de batería disponible como los resultados de la prueba.

Rango de lectura

El rango de lectura que hace este dispositivo se destaca por ser bastante amplio, en vista de que la tasa de alcohol presente en la sangre, conocida como BAC, va de 0.00 a 0,19% o de 0,0 a 1,9 g/l.

La lectura se hace de la siguiente manera: 0,1% BAC equivale a g/g, que es igual al resultado por mil.

Rapidez

El proceso posterior a la captura del aire alveolar se lleva a cabo en unos 10 segundos, que es el tiempo que requiere el aparato para su respectiva preparación, luego de cinco segundo se muestran los resultados.

Alarma

Viene equipado con una alarma que indica el momento en que ha captado la información, luego de hacer la exhalación.

Automatización

Luego de unos minutos de haber hecho la prueba, el alcoholímetro se apaga de manera automática.

Batería

Funciona por medio de dos baterías AA, las cuales no trae incorporadas, por lo que es necesario adquirirlas aparte.

¿Cuál es el precio que tiene?

De acuerdo con la información que está disponible en la página web del supermercado ALDI, este equipo tiene un precio tan solo de 9,99 euros, resultando así una inversión bastante baja para los beneficios que proporciona su uso, en especial a la hora de conducir después de haberse tomado unas copas .

Si vas a Aldi y no está disponible nosotros te recomendamos este alcoholímetro en Amazon

Ver todos los productos recomendados de Aldi

¿Dónde comprar este alcoholímetro digital?

Si quieres aprovechar todas las bondades que te ofrece este equipo, puedes dirigirte a cualquiera de los supermercados ALDI ubicados en todo el país y solicitarlo a cualquiera de sus trabajadores.

¿Cómo se usa este alcoholímetro digital?

En el caso de este equipo específico, se debe oprimir el botón de encendido, esperar a que encienda la pantalla, inhalar profundamente y exhalar en los orificios para ello y esperar de nuevo unos segundos a que haga el cálculo y manifieste los resultados en la pantalla.

Recomendaciones

De acuerdo con las recomendaciones que hacen los expertos, es necesario esperar unos 20 minutos posteriores al consumo del licor antes de realizar la respectiva prueba, pues de esa manera es posible obtener resultados lo más precisos posibles.

¿Usar un alcoholímetro digital es un proceso legal?

Por supuesto que sí, de hecho utilizar estos dispositivos es un mecanismo idóneo para mantenerse informado en relación con el nivel de alcohol que consumimos, a fin de prevenir posibles problemas y accidentes, en especial a la hora de conducir un vehículo para evitar cometer infracciones.

Si quieres llevar un control adecuado de la cantidad de licor que puedes tomar, tienes la alternativa de comprar este aparato, el cual puedes usar con la frecuencia que requieras, pues es muy duradero.

Botón volver arriba