Galletas de espelta 0% azúcares añadidos en Mercadona

El supermercado Mercadona se destaca principalmente por ofrecer una gran variedad de productos perfectos para todos los gustos. Por ejemplo, para los que llevan una dieta vegana cuenta con las galletas de espelta Hacendado 0% azúcares, las cuales son ideales para niños y adultos.

gallestas espelta mercadona
Galletas de espelta 0% azúcares añadidos en Mercadona

Es un alimento bastante saludable, en vista de que no contiene colorantes, aromas artificiales ni otros ingredientes perjudiciales para la salud. Además, destacan porque tienen un precio bastante económico y asequible para todas las personas.

Otras alternativas saludables a estas galletas son:

¿Qué ingredientes contienen estas galletas?

Estas galletas contienen como ingredientes :

  • Harina de trigo integral  en un 28,3%
  • Cereal de trigo espelta en un 68%
  • Aceite vegetal en un 16,2%
  • Copos de espelta a un 11,2%

También contienen sal, gasificantes, aromas, colorantes naturales como la cúrcuma y un edulcorante.

Todos estos componentes son de origen natural y vegetal, por lo que es son galletas perfectas para los vegetarianos y veganos. Sin embargo, contiene gluten, por lo que los alérgicos a ese ingrediente no deben consumirlo. Es muy probable que también contengan algo de sulfitos, trazas de soja, frutos de cáscara y leche.

Si lo que estás intentando es cuidarte, prueba las cápsulas quemagrasas optisana que hacen que la grasa no se acumule en nuestro organismo o las cápsulas evacuax.

Publicaciones relacionadas

¿Qué valor nutricional poseen?

Este alimento, perfecto para las meriendas vespertinas o matutinas por parte de niños o adultos, realiza el siguiente aporte nutricional por cada 100 gramos:

  • 1766 kJ de energía
  • 422 kcal de calorías
  • 16 gramos de grasas o lípidos, de las cuales 1,3 gramos son saturadas, 13 gramos son monoinsaturadas y 13 gramos son poliinsaturadas
  • 64 gramos de hidratos de carbono. De ellos 2,0 gramos son azúcares y 19 gramos son polialcoholes
  • 9,0 gramos de proteínas
  • 0,90 gramos de sal

El contenido de azúcares que tienen estas galletas proviene naturalmente de algunos ingredientes, por lo que carece de los azúcares añadidos que suelen ser perjudiciales para la salud.

¿Cuál es la presentación de las galletas de espelta que nos oferta Mercadona?

Las galletas de espelta Hacendado 0% azúcares pueden conseguirse en los estantes de Mercadona en un paquete de 200 gramos. La forma de ellas es rectangular y su color es crema. Son fabricadas por la empresa Flor Burgalesa, situada en Burgos, España y es representada por la marca Hacendado.

La textura que poseen estas galletas es bastante crujiente y su sabor es suave y agradable. La conservación de este alimento depende de que las almacenes en un sitio aireado y seco, así como alejarlo del sol.

Una vez que se abre el paquete, si quieres guardar algunas galletas es necesario que las cierres muy bien para evitar que sufran alteraciones en lo que a sabor y consistencia se refiere.

¿Qué precio tienen estas galletas de espelta Hacendado 0% azúcares que oferta Mercadona?

Estas galletas de espelta Hacendado puedes conseguirlas en el sector de cereales y galletas de las tiendas Mercadona, así como en la tienda online del supermercado por un precio total de 1,15 euros. El kilogramo entonces tendría un precio de 5,75 euros.

Dicho coste representa una inversión muy asequible, considerando que es un alimento perfecto para las meriendas de los adultos y niños, en vista de que sus ingredientes son naturales y no contiene sustancias que pueden provocar daños en el organismo.

¿Qué es la espelta y cuáles beneficios ofrece su consumo?

La espelta es el ingrediente principal que poseen estas galletas y se refiere a una semilla que representa una variedad de trigo muy antigua y suele utilizarse en la preparación de algunos alimentos de origen mediterráneo, en vista de que es mucho más tolerable para el organismo, por lo que está ganando popularidad hoy en día.

La cantidad de energía y proteínas que proporciona al organismo este alimento es muy importante, incluso superior a las semillas de trigo tradicionales, razón por la cual es utilizado por aquellos que prescinden de los comestibles de origen animal y sus derivados.

La fibra que contiene, más los hidratos de carbono naturales le permiten aportar un índice calórico y glucémico bastante bajo, por lo que su consumo es más saludable. Además, provoca una cierta sensación de saciedad y se digiere con lentitud, por lo que evitan que las personas consuman alimentos entre las comidas principales.

Lo mismo ocurre con las grasas, pues el contenido de lípidos que tiene este alimento es muy bajo, por lo que su uso frecuente resulta seguro sin que provoque problemas de sobrepeso, siempre que se consuman de manera adecuada.

Otro de los puntos favorables que tiene este tipo de cereal es el hecho de que nos aporta diversos nutrientes como vitamina E, vitaminas del grupo E y diferentes minerales como el potasio, el magnesio, el selenio, el manganeso, el cobre, el fósforo, el zinc y el hierro, razón por la cual su ingesta es muy recomendable.


Articulos de interes

Botón volver arriba