Cuarto de cochinillo de lechal asado Mercadona

Dentro del área de alimentos preparados perfectos para una comida en familia que nos oferta hoy en día el supermercado Mercadona encontramos el cuarto de cochinillo de lechal asado (también venden una paletilla de cordero asada), que es un producto delicioso y cuyo precio es bastante asequible.

cochinillo lechal asado mercadona 1024x473 - Cuarto de cochinillo de lechal asado Mercadona

Si estás buscando una pieza de cochino no muy grande para preparar un almuerzo o cena especial, esta es una de las mejores alternativas con las que cuentas, pues te ahorra tiempo y dinero, pues tiene todo lo necesario para calentar y servir rápidamente.

Comidas preparadas listas para estas Navidades tenemos muchas, la más vendida es:

¿Como es el cochinillo?

El cochinillo de lechal asado que podemos conseguir en Mercadona es una pieza de cochino cuyo peso aproximado es de un kilogramo, el cual es de origen nacional y viene aliñado con todos los ingredientes necesarios para calentarlo en tan solo 30 minutos.

Esto se debe a que es un alimento cocido previamente, que basta con introducirlo al horno un rato para que segregue la grasa necesaria y obtenga una temperatura adecuada para su consumo.

Estas piezas de carne son de cerdo lechal, el cual posee una calidad y sabor superiores en comparación con los cerdos que ya pasaron esta etapa.

¿Con qué ingredientes se prepara el cuarto de cochinillo de lechal asado de Mercadona?

Además de la pieza de cochino, este producto viene con agua, aceite de oliva, sal, ajo, azúcar, pimienta y pimentón, los cuales realizan un proceso de marinado que le proporcionan un sabor mucho más agradable a la carne. Esto quiere decir que carece de algunos componentes que puedan provocar problemas de salud.

¿Cuál es el aporte nutricional que realiza el cuarto de cochinillo de lechal asado de Mercadona?

En los datos que nos ofrece el envase del cuarto de cochinillo de lechal asado que nos ofrece Mercadona encontramos que por cada 100 gramos de este alimento, el cuerpo recibe los siguientes nutrientes:

  • 535 kj de energía, que equivalen a 128 kcal
  • 6,7 gramos de lípidos, de ellos 2,9 gramos son saturados, 2,3 gramos monosaturados y 1,20 gramos poliinsaturados
  • 0 gramos de hidratos de carbono
  • 0 gramos de fibra alimentaria
  • 16,91 gramos de proteínas
  • 0,22 gramos de sal

El proceso de conservación de este alimento se refrigerado a una temperatura que oscila entre 0 grados y 4 grados centígrados. Es muy importante no guardarlo luego de haberlo calentado, en vista de que eso puede provocar algún tipo de alteración indeseada en el estado de la carne.

Te recomendamos comer el cochinillo como comida única dado que es un producto de una consistencia importante, quizás puedas poner un entrante el jamón de bellota ibérico de Mercadona y de postre el roscón de reyes.

¿Cuál es la presentación que tiene el cuarto de cochinillo de lechal asado de Mercadona?

La presentación que tiene este alimento es muy atractiva, considerando que viene en una caja de color negro, con algunos detalles como una figura de cerdo y la imagen de la pieza. Dentro de esa caja hay una bandeja de plástico flexible en la que viene el cochinillo.

La firma blanca que la representa es Hacendado y está totalmente libre de la presencia de gluten, por lo que aquellos intolerantes a esa sustancia pueden consumir el cochinillo sin problema alguno.

¿De qué forma se debe cocinar el cuarto de cochinillo de lechal asado que nos vende Mercadona?

Según todas las indicaciones que hace la empresa que fabrica este alimento, el cuarto de cochinillo de lechal asado que tiene Mercadona se debe cocinar de la siguiente forma:

  • Extrae del refrigerador el producto, al menos 30 minutos antes de proceder a hornearlo.
  • Deja calentando el horno a unos 220 grados centígrados por unos 15 minutos aproximadamente.
  • Saca de la caja y la bandeja la pieza del cochinillo y ubícala en un envase apto para el horno, asegurándote de que la piel quede hacia arriba.
  • Mete el recipiente dentro del horno y déjalo por un período entre 45 y 50 minutos.
  • Cada cierto tiempo pincha con un tenedor la pieza para asegurarte que la piel del cochinillo está crujiente. En caso de que no sea así espera unos minutos hasta que tome esa consistencia, pues el tiempo de cocción depende directamente del tipo de horno que utilizas.

¿Cuál es el precio del cuarto de cochinillo de lechal asado que nos oferta Mercadona?

Si quieres disfrutar el delicioso sabor de este cochinillo de lechal asado, solo tienes que dirigirte a cualquier de las tiendas Mercadona que te queden más cercanas, específicamente al área de carnes, donde el kilogramo tiene un precio de 20 euros.

Casi todas las piezas de este cochinillo pesan unos 1,4 kilogramos aproximadamente, por lo que su precio puede ser de 28 euros. También puedes pedirlo en la tienda en línea de este supermercado y coordinar su búsqueda, de acuerdo con las políticas que maneja Mercadona.

Una de las grandes ventajas que tiene este producto es que cuenta con las certificaciones necesarias para garantizar su consumo adecuado, por lo que puedes utilizarlo con toda confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here