Ya se acerca la Navidad y con ella comienza la búsqueda de los mejores productos para endulzar nuestra mesa. Una de las alternativas más deliciosas y atractivas para ello son los roscones de Reyes que nos ofrece el supermercado Mercadona.
Hay cuatro tipos de roscones que resultan ideales y muy interesantes para que los pequeños y adultos disfruten estas fiestas, con una variedad de sabores que resultan agradables.
Los productos relacionados con roscones de reyes más vendidos online son los siguientes:
¿Qué son los roscones de Reyes como los de Mercadona?
El roscón de Reyes se refiere a un postre propio de los países latinos y cristianos. Es un bollo de sabor dulce que se cubre con fruta. Algunos de ellos llevan relleno de crema, nata o chocolate, mientras que otras variedades prescinden de esa característica.
En las mesas de los españoles es una tradición encontrar este alimento como adorno durante la época navideña, en sus diversas presentaciones como una alternativa para todos los gustos de los invitados a los eventos relacionados con la Navidad y Año Nuevo.
Ver los roscones de Navidad de Lidl
¿Cuál es el valor nutricional que tiene el Roscón?
El Roscón de Reyes que se consigue en los supermercados Mercadona es un producto que como base utiliza algunos ingredientes de acuerdo con el tipo de relleno que poseen, por ejemplo, el valor nutricional por cada 100 gramos de roscón sin relleno es:
- 165 kcal de energía
- 7,4 gramos de grasas (2,5 gramos saturados)
- 55 gramos de hidratos de carbono (18 gramos son azúcares)
- 2,4 gramos de fibra alimentaria
- 9,5 gramos de proteínas
- 0,90 gramos de sal
Este es un alimento que puede contener trazas de soja y nuez, gluten, leche, sulfitos, almendras y huevo, por lo que su consumo no es adecuado por parte de las personas que son intolerantes a esos ingredientes.
¿Qué tipo de Roscón de Reyes puedes comprar en Mercadona?
En Mercadona puedes encontrar cuatro tipos de roscones de Reyes, los cuales son:
Sin relleno y congelado
Es el roscón más sencillo que puedes comprar en este supermercado, pues está elaborado con la mezcla básica de este postre, sin relleno alguno, adornado con la típica corona de rey. El roscón de Reyes Mercadona peso estándar sin relleno es de 400 gramos, siendo una opción ligera y deliciosa para quienes prefieren un sabor más tradicional.
Relleno de preparado a base de nata y cacao congelado
Es un roscón elaborado con un relleno que combina nata y cacao, perfecto para los amantes del chocolate con un peso más contundente de 800 gramos.
El valor nutricional de este roscón por cada 100 gramos es de:
- 338 kcal de energía
- 18 gramos de grasas (13 gramos saturados)
- 36 gramos de hidratos de carbono (20 gramos son azúcares)
- 1,6 gramos de fibra alimentaria
- 5,9 gramos de proteínas
- 0,53 gramos de sal
Relleno de preparado a base de nata congelado
Es el roscón que trae como relleno solo una crema de nata dulce y deliciosa, cuyo valor nutricional es:
- 332 kcal de energía
- 17 gramos de grasas (12 gramos saturados)
- 37 gramos de hidratos de carbono (19 gramos son azúcares)
- 1,7 gramos de fibra alimentaria
- 5,6 gramos de proteínas
- 0,52 gramos de sal
Relleno con crema congelado
Se refiere al roscón que viene relleno con una deliciosa crema pastelera. Su valor nutricional es de:
- 273 kcal de energía
- 6,6 gramos de grasas (3,9 gramos saturados)
- 47 gramos de hidratos de carbono (27 gramos son azúcares)
- 2,1 gramos de fibra alimentaria
- 5,7 gramos de proteínas
- 0,73 gramos de sal
¿En qué presentación viene?
En cualquiera de las sedes de supermercado Mercadona de España puedes conseguir los cuatro tipos de roscones de Reyes. Todas vienen en una caja de cartón; la que no tiene relleno pesa 400 gramos, mientras que las rellenas tienen un peso de 800 gramos en total.
Roscones de Reyes de Mercadona: ¿Cómo deben consumirse?
Todas las presentaciones de este alimento dulce deben mantenerse congeladas, a una temperatura por debajo de -18 grados centígrados. Solamente puede descongelarse una vez, a temperatura ambiente, al menos una hora y media antes de su consumo.
Después de abrir este producto es necesario que sea consumido en un plazo no mayor a los tres días, pues puede perder la frescura y eso ocasiona alteraciones en el sabor, tanto de la base como de los rellenos.
¿Cuál es el precio que tienen estos deliciosos roscones de Reyes?
¿Cuánto cuesta el roscón de Reyes en Mercadona? En la página web de Mercadona y en la tienda física se consiguen todos los tipos de roscones de Reyes. El que viene sin relleno tiene un precio de 4 euros; el que trae nata y el de nata y cacao cuestan 8 euros cada uno, mientras que el relleno con crema tiene un precio de 6 euros.
Además de los roscones, Mercadona también ofrece otros productos típicos de la temporada como el carbón de Reyes Mercadona, que es una golosina típica que se regala el Día de Reyes, especialmente a los más pequeños de la casa.
No olvides consultar el catálogo de Mercadona para descubrir todas las ofertas disponibles durante estas fechas y sorprender a tu familia con delicias que solo Mercadona puede ofrecerte.
Todas estas variedades traen por encima algunos adornos como frutas confitadas y trozos de frutos secos, lo que les proporciona una apariencia deliciosa y muy provocativa. Además, su corona le aporta un toque muy atractivo y divertido a la hora de utilizar los roscones como elementos decorativos para las mesas en Navidad.