Semillas de lino Mercadona

Las semillas de Lino son originarias de Bolivia, donde nacen las plantas de esta especie tan cotizada en el mercado de alimentos. En este artículo os vamos a hablar de las semillas de lino de supermercados Mercadona.

semillas lino mercadona

Este tipo de semillas cuentan con una serie de características y propiedades que las han convertido en las favoritas de aquellas personas que llevan una dieta saludable, pues son una fuente de fibra bastante buena que produce cierta sensación de saciedad, al tiempo que ayudan a combatir el estreñimiento.

Esto quiere decir que las semillas de Lino son un complemento ideal para las dietas saludables gracias a su aporte nutricional y los beneficios que proporcionan al organismo.

Aporte nutricional de las semillas de lino

Las semillas de Lino Dorado, que son las que encontramos en los supermercados Mercadona, tienen el siguiente aporte nutricional por cada cucharada (ocho gramos aproximadamente):

  • 44 kcal
  • 2 gramos de proteínas
  • 0,4 gramos de hidratos de carbono
  • 3,4 gramos de grasas
  • 1,8 gramos de omega 3
  • 2,2 gramos de fibra alimentaria

valor nutricional semillas lino

Una de sus grandes ventajas es que no contienen sodio ni colesterol. Además, son bastante ricas en minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio, que son ideales para el funcionamiento adecuado de los órganos del cuerpo.

Su alto nivel de calcio, se convierte en un claro sustituto de la leche para aquellos que no puedan o quieran consumirla.

Mejores semillas de lino

En Mercadona está la variedad de semilla de lino dorado, pero hay muchos tipos más a la venta. Os dejamos las semillas de lino más vendidas y mejor valoradas en Amazon.

 

Presentación y precio de las semillas de Lino Mercadona

En los supermercados Mercadona encontramos las semillas de Lino dorado o amarillo en paquetes de plástico de 150 gramos, las cuales no contienen gluten; es decir, pueden ser consumidas sin problema por los celiacos.

Este paquete, de la marca Hacendado, tiene un precio de tan solo un euro y se encuentra en la sección de frutos secos en el supermercado. El kilo de semillas de lino sale a 6,67€

semilla lino dorado

Esto significa que la relación entre calidad y precio de las semillas de Lino Mercadona es bastante buena. Consumiendo la dosis diaria recomendada por los expertos un sobre de este producto puede durarnos unos 6 o 15 días.

Propiedades de las semillas de Lino Mercadona

Las semillas de Lino Mercadona cuentan con las siguientes propiedades:

  • Son muy ricas en antioxidantes como lignanos e isoflavonas, por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la piel.
  • Poseen niveles altos de Omega 3, que es un ácido graso que ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados, previniendo así los problemas de índole cardíaco u circulatorio. (Ver alimentos ricos en Omega 3)
  • Son ricas en fibra, por lo que ayudan a que el intestino trabaje de forma adecuada, previniendo así las molestias ocasionadas por el estreñimiento. (Ver alimentos ricos en fibra).
  • Contienen niveles de calcio altos, por lo que son una fuente importante de este mineral para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. (Alimentos ricos en Calcio).

También te puede interesar ver estos productos Mercadona:

Dosis de semillas de Lino al día

Según lo que recomiendan los expertos en materia nutricional, lo más idóneo es consumir entre 7 gramos y 15 gramos de semillas de lino (dos cucharadas) por día, especialmente por las mañanas.

Debido a que es una semilla bastante crujiente, lo ideal es masticarlas muy bien o triturarlas antes de mezclarlas con la comida para aprovechar al máximo los beneficios que nos aportan.

Beneficios de las semillas de Lino

Consumir a diario las semillas de Lino nos proporciona una serie de beneficios importantes como:

  • Reducen los niveles de colesterol, gracias a la cantidad de ácidos grasos que contienen.
  • Mejoran la apariencia de las uñas y el cabello, debido a la cantidad de antioxidantes y ácidos grasos que las componen.
  • Son desinflamatorias por los antioxidantes que contienen.
  • Previene y combate el estreñimiento, gracias a que su alto contenido en fibra ayuda a que los movimientos intestinales se realicen de forma adecuada.
  • Ayuda a bajar de peso, debido a que contiene una alta cantidad de fibra, por lo que cumple una función de producción de sensación de saciedad, evitando la ansiedad.
  • Previenen el desarrollo de enfermedades vasculares y cardíacas.

Cómo consumir las semillas de Lino

Las semillas de Lino de Mercadona pueden consumirse de diversas maneras como:

  • Agregarlas enteras al sándwich, la ensalada, el yogurt, la sopa, las tortillas, los zumos y los purés.
  • Triturarlas con un molino de café o utilizando una maza hasta que para hacerlas polvo y así elaborar una especie de harina que puede usarse para preparar diversas recetas como las de repostería: magdalenas, bizcochos, panes, galletas, entre otros.
  • A los batidos de proteínas se les puede incluir la linaza en polvo.
  • Dejarlas durante unas seis horas en agua y tomarla, ya sea sola o como un complemento para las comidas.
  • Puede usarse para reemplazar el huevo en las recetas, así como sustituto de un ingrediente espesante.

Es necesario tener en cuenta que a la hora de consumir las semillas de lino crudas puede resultar algo muy crujiente. En ese caso se recomienda dejarlas en agua durante unas seis horas para suavizar su textura y así poder consumirlas sin problema.

Aunado a esto, cuando se consumen las semillas de Lino debe tomarse abundante agua para que su proceso digestivo se cumpla de forma correcta.

Otras consideraciones de las semillas de Lino Mercadona

La marca Hacendado de este producto es sinónimo de calidad, por lo que existe una excelente garantía de sus propiedades.

Las semillas de Lino tienen un sabor similar al de la nuez y su tamaño es un poco grande, por lo que pueden incomodar a algunas personas a la hora de comerlas enteras.

Tomando en consideración que las semillas de Lino Mercadona son ricas en fibra deben consumirse con mesura, pues al comerlas en exceso podríamos sufrir alguna afección estomacal. En ese sentido, debe tenerse cuidado a la hora de mezclarlas con otros alimentos que también contienen fibra.

Estas semillas se han utilizado también en la industria textil, pero desde que se descubrieron sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano se han convertido en las favoritas de muchos consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here