Tarro de trufas en Mercadona

La cadena valenciana de supermercados Mercadona tiene en sus estantes los mejores productos a disposición de su, razón por la cual, puedes encontrar el tarro de trufas, producto de origen italiano.

Se trata de un alimento que puedes consumir en diferentes elaboraciones, además es ideal para combinar con otros ingredientes y para agregar a una gran variedad de recetas. Puedes elaborar salsas, aderezos, patés, entre otros, añadiendo dicho producto para potenciar el sabor de las comidas.

tarro de trufas mercadona
Tarro de trufas en Mercadona

Las trufas se pueden ingerir frescas, ralladas, en láminas o en tacos pequeños, de acuerdo a tu preferencia o al tipo de plato que prepararas. Es un alimento muy costoso, ya que es un hongo bastante difícil de encontrar, además cuenta con un intenso sabor que puede hacer que a algunas personas les encante y a otras definitivamente no, pero en la variedad está el gusto, es por ello, que las tiendas Mercadona comercializan este tarro de trufas para todo tipo de gustos.

Las trufas son un producto caro, podemos encontrar estas alternativas:

Características

La presentación de las trufas que vende la mencionada cadena de supermercados, viene en tarro de vidrio con un contenido neto de 15 gramos y un peso escurrido de 10 gramos. El recipiente trae una etiqueta de color negro con detalles en tono dorado y letras blancas.

En la parte frontal se indica el nombre y el origen del producto, así como una imagen referencial de dicho alimento y el contenido del tarro. A los lados se indica los ingredientes de elaboración, la respectiva composición nutricional, la forma de conservación y otros detalles de interés a los consumidores.

En el reverso del tarro verás una especie de ventana sin etiqueta donde se puede observar el alimento que consumirás.

Publicaciones relacionadas

Ingredientes

Entre los principales ingredientes que se requieren para la elaboración de estas trufas se encuentran los que mencionaremos a continuación: trufa (negra) de verano, una cantidad mediana de agua, un toque pequeño de sal y aromas variados. Además, puede incluir trazas de leche, nueces y productos a base de sulfitos, soja y leche.

Detalles nutricionales aportados por las trufas de Mercadona

Todos los alimentos que consumes aportan algunos valores nutricionales necesarios para el organismo humano, entre esta composición se encuentran los siguientes nutrientes:

  • Energía o valor energético: 31 kcal / 132 KJ
  • Grasas o lípidos: 0,50 gramos, de las cuales 0,11 gramos son saturadas
  • Hidratos de carbono: 0,70 gramos, de ellos resultan ser azúcares 0,70 gramos
  • Proteínas: 6,00 gramos
  • Sal: 0,8 gramos.

Dichos aportes están calculados a través del consumo de cada 100 gramos de este alimento.

Y si quieres darte un capricho más prueba la deliciosa paleta de bellota ibérica o el jamón de cebo ibérico de Mercadona.

Precio en Mercadona

3,50 euros es el precio de comercialización del tarro de trufas que conseguirás en los estantes de la cadena Mercadona.


Articulos de interes

Botón volver arriba