Lomo de bellota ibérico marca Estrella de Castilla en Mercadona

La Navidad es propicia para las reuniones en la mesa familiar y degustar los diferentes platos típicos de esta temporada, razón por la cual, la cadena valenciana de supermercados Mercadona te ofrece los más variados productos como el lomo de bellota 100% ibérico, el cual es elaborado bajo el sello de la marca Estrella de Castilla.

lomo bellota mercadona
Lomo de bellota ibérico marca Estrella de Castilla en Mercadona

Se trata de un delicioso embutido que no puede faltar en las comidas que disfrutarás con amigos o familiares los días navideños. El rico sabor y aroma del lomo de bellota 100% ibérico sorprenderá a tus invitados de manera grata, ya que es un alimento de elevada calidad.

También es importante que sepas que este producto cumple un proceso de curación de al menos unos cuatro meses, pues la marca que lo produce es una de las expertas en embutidos de tipo ibéricos, donde controlan de principio a fin los procesos de producción, con el fin de asegurar la calidad máxima que los identifica. Este alimento es fabricado de manera artesanal con algunas especias naturales.

Puedes servirlo durante tus comidas navideñas para acompañar los distintos platillos principales que se acostumbra a comer en esta época, ideal para colocar en lonchas, en trozos o como desees adornar tus recetas para complacer a los comensales.

Si te gustan los embutidos de bellota también te recomendamos:

Información general sobre la presentación de dicho embutido

El lomo de bellota 100% ibérico viene en presentación de pieza con un contenido de 400 gramos, está empacado en bolsa transparente con una etiqueta blanca donde se señala la marca, el nombre, los ingredientes de elaboración y la tabla de valores nutricionales aportados por este embutido.

Igualmente, se indica que dicho producto comestible no contiene lactosa ni gluten, por este motivo puede ser ingerido por las personas celiacas y por quienes son intolerantes a los lácteos.

Publicaciones relacionadas

Aporte calórico del lomo de bellota 100% ibérico de Mercadona

265 kcal es el aporte calórico que recibe tu cuerpo cuando ingieres este embutido de la marca Estrella de Castilla que vende Mercadona.

Ingredientes básicos para la fabricación de este producto alimenticio

Para garantizar la elevadísima calidad del lomo de bellota 100% ibérico y curado, el fabricante hace uso de los mejores ingredientes de primera, entre los que se encuentran los siguientes: lomo de cerdo, ajo, sal, pimentón, anti oxidante (E-301), dextrina, dextrosa, proteína de cerdo, fibra de origen vegetal, aroma, orégano y conservadores tipo (E–252, E–250). Viene con una envoltura que no se puede ingerir.

Tabla de valores nutricionales proporcionados por el lomo de bellota 100% ibérico

Por un consumo aproximado de cada 100 gramos de este lomo de bellota 100% ibérico, el organismo humano recibirá un aporte de nutrientes necesarios para su buen desarrollo y crecimiento, los cuales están distribuidos de la siguiente forma:

  • Energía o valor energético: 265 kcal / 1111 KJ
  • Grasas: 11 gramos, saturadas son 3,9 gramos
  • Hidratos de carbono 1,0 gramos, azúcares son <1 gramos
  • Proteína: 39 gramos
  • Sal: 4,7 gramos.

Comercialización en Mercadona

La pieza de 400 gramos de lomo de bellota 100% ibérico, tiene un coste de comercialización de 16,00 euros en las diferentes tiendas Mercadona.


Articulos de interes

Botón volver arriba