Copos de avena Mercadona

La avena es uno de los cereales que más proteínas, minerales y vitaminas aportan al organismo; además es fibra natural, por lo que representa una excelente opción para garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y la salud en general.

Presentación copos avena

Los copos de avena Mercadona son una buena opción para integrar la primera comida del día: el desayuno, en vista de que están elaborados especialmente para aportarnos la energía que necesitamos al realizar las actividades del día. Su combinación con leche es perfecta.

Estos copos son cereales integrales muy nutritivos, por lo que no tienen sabor como otras avenas que se encuentran en el mercado, pues su fórmula está diseñada para proporcionar un valor nutricional saludable.

Copos avena hacendado

Los copos de avena Mercadona no contienen gluten (ver alimentos sin gluten en Carrefour), por lo que pueden ser ingeridos sin problemas por aquellas personas que no toleran este ingrediente que sí está presente en otras marcas de avena.

Propiedades nutricionales

Los copos de avena Mercadona tienen valiosas propiedades nutricionales que nos proporcionan energía, en vista de que por cada 100 gramos estamos consumiendo:

  • 0,6 mg de tiamina.
  • 375 Kcal de calorías.
  • 10 g de fibra.
  • 7 g de grasas no saturadas.
  • 0,7 g de azúcar natural.
  • 1,3 g de ácidos grasos saturados.
  • 5,8 mg de hierro.
  • 4,3 mg de zinc.
  • 130 mg de magnesio
  • 14 g de proteína.
  • 0.02 g de sodio.
  • 430 mg de fósforo.
  • 60 g de hidratos de carbono.

Debido a la gran cantidad de nutrientes que posee este producto es mucho más apropiado para la salud que otros existentes en el mercado; por ello puede utilizarse para completar el desayuno acompañado con leche, aunque también es muy efectivo como ingrediente para preparar muffins, pan integral, bizcochos o barras energéticas.

También puede usarse para empanar la carne o el pollo o para hacer harina de avena.

Las propiedades de esta avena son tan importantes y efectivas que algunas personas la emplean como base para mascarillas faciales o exfoliantes naturales, gracias a que limpian, aportan suavidad y nutren las capas superficiales de la piel.

Beneficios de consumir avena

Los copos de avena Mercadona están elaborados para garantizar el aporte energético para tener un rendimiento al 100% durante el día, razón por la cual actualmente es muy utilizado por los deportistas y profesionales del  fitness durante el desayuno, pues al consumirlo de forma apropiada ayuda a:

  • Promueve la pérdida de peso: Gracias a los nutrientes, la baja cantidad de calorías y la textura que poseen los copos de avena producen una sensación de saciedad por un tiempo prolongado, evitando así la ansiedad de consumir alimentos entre las comidas principales.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre: La avena contiene aminoácidos que ayudan a mantener controlados los niveles de glicemia en la sangre, en vista de que promueven la conversión del azúcar en energía calórica, la cual se quema con la actividad corporal,  previniendo así el desarrollo de diabetes Mellitus tipo 2.
  • Proporciona mayor energía y vitalidad: Gracias a las propiedades de los ingredientes que componen la fórmula con la que se elaboran los copos de avena Mercadona se garantiza el aporte energético necesario para realizar las actividades diarias, incluso cuando se entrena algún deporte.
  • Previene el cáncer de colon: En vista de que contienen fibra, los copos de avena Mercadona ayudan a que el tránsito de los alimentos por el intestino se lleve a cabo de forma fácil y fluida, evitando así problemas en el colon y combatiendo el estreñimiento.
  • Evitan las patologías cardiovasculares: Gracias al contenido de Omega3 que tienen los copos de avena, ayudan a eliminar de forma natural el colesterol malo, reduciendo así las probabilidades de sufrir enfermedades en las arterias y el corazón.
  • Reduce los niveles de colesterol: Los copos de avena Mercadona contienen beta glucano, el cual es una clase de fibra que evita la acumulación de grasas en el intestino al promover su remoción y excreción de forma natural. Con una sola taza al día basta para lograr este beneficio.
  • Conserva los huesos: Los copos de avena contienen calcio en grandes proporciones, por lo que aportan una cantidad importante a nuestros huesos, ayudándolos a mantenerse sanos, previniendo así algunas enfermedades como la osteopenia, osteoporosis o desmineralización.
  • Promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico: Algunos ingredientes de los copos de avena como los aminoácidos, las proteínas y el beta glucano promueven el aumento de las defensas de nuestro organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico, el cual se encarga de combatir agentes patógenos como virus, hongos, parásitos y bacterias.

Tipos de copos de avena

Los copos de avena Mercadona se encuentran en dos presentaciones: suaves e instantáneos; su diferencia radica en que uno está troceado mientras que el otro es tradicional; este último es el más recomendable para las personas con problemas de colon o quienes entrenan deporte porque aportan un mayor porcentaje de fibra.

La marca que elabora estos copos de avena es Brüggen. La presentación de los copos Extra Suaves se encuentra en paquetes que contienen 500 gramos y es muy económico, en vista de que su precio es de sólo 1,15€. Comparado con la competencia, en cuanto a la relación costo-beneficio este producto es uno de los mejores del mercado.

¿Cómo debes tomar los copos de avena?

  • Los puedes combinar con leche descremada o de coco Mercadona para el desayuno y así obtendrás un desayuno completo y muy saludable.
  • No debes agregarle azúcar, pues los copos de avena contienen cierta cantidad de carbohidratos, por lo que al agregarle más carbohidratos éstos se acumularán en los depósitos de grasa del cuerpo, produciendo un efecto contrario a lo que necesitamos.
  • Evita consumir este producto en exceso, en vista de que su contenido de
    carbohidratos y el azúcar está diseñado para aportar energía al cuerpo; sin embargo, al consumir más de lo apropiado pueden acumularse en el organismo y convertirse en depósitos de grasa, produciendo así un aumento de peso.

Accede a ver los catálogos online de Mercadona

Reseña
Ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here