Harina de avena Mercadona

La harina de avena es un cereal muy completo en lo que a proteínas, vitamina B y grasas insaturadas se refiere. Es fibra natural que ayuda a nuestro sistema digestivo a procesar mejor los alimentos, mejorando nuestra salud en general.

Este alimento proporciona muchos beneficios al organismo, en especial si se consume en las mañanas durante el desayuno, gracias a que posee los componentes necesarios para garantizar el aporte energético que requerimos durante el día.

Harina avena mercadona

La harina de avena integral Mercadona es una de las opciones más económicas para desayunar, la cual puede consumirse tanto fría como caliente con Leche de Coco Mercadona, yogurt o frutos secos, según lo que prefieras.

Este producto es muy nutritivo gracias a que durante su proceso de elaboración continua conservando sus propiedades alimenticias, por lo que representa una importante fuente de fibra y proteínas que ayudan a convertir la grasa en energía. Por ello es ideal para las personas que llevan una dieta saludable y los deportistas de alto rendimiento.

La harina de avena sin gluten Mercadona también es muy beneficiosa para la piel, en vista de que contiene aminoácidos y proteínas con propiedades antioxidantes, por lo que evita el envejecimiento prematuro, frena la aparición de arrugas profundas y proporciona un aspecto saludable y luminoso a los tejidos faciales.

También te puede interesar ver el artículo: “copos de avena de Mercadona

Valor nutricional

La harina de avena Mercadona tiene múltiples propiedades nutricionales, os dejamos el valor por cada 100 gramos

  • 374 Kcal de calorías por cada 100 gr.
  • 1,3 gr de ácidos grasos saturados.
  • 7 g de grasas no saturadas.
  • 58,7 gramos de hidratos de carbono.
  • 0,7 gramos de azúcar.
  • 10 gramos de fibra.
  • 13,5 gramos de proteínas.
  • 0,01 gramos de sal.

Gracias a que esta harina es integral y no contiene gluten puede ser consumida por niños, jóvenes y adultos como complemento para el desayuno. También puede agregarse como un ingrediente más del pan integral, los muffins, los bizcochos o las barras energéticas.

Incluso puede utilizarse durante la preparación de alimentos para empanar la carne, el pollo o elaborar galletas.

La avena, tanto en forma de copos de avena como de harina también se usa con fines estéticos, en vista de que sus componentes funcionan como limpiadores y exfoliantes naturales de las capas superficiales de la piel del rostro.

Propiedades de la harina de avena

  • Contiene hasta un 6% de fibra, por lo que suaviza y lubrica el intestino, ayudando a procesar mejor los alimentos.
  • Es rica en vitaminas del grupo B como B1, B2, B5 y B6.
  • Contiene vitamina E, la cual es un antioxidante natural.
  • Posee Omega 6, proveniente del ácido graso presente en la harina insaturada en un 80%.
  • Es rica en minerales, pues posee calcio, magnesio y zinc. (Ver alimentos con más cantidad de Zinc).
  • Contiene carbohidratos, los cuales proporcionan una sensación de saciedad.
  • 21% de esta harina está compuesta por proteínas.
  • Contiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo.

Precio harina avena

La Harina de Avena Mercadona se encuentra en el mercado en paquetes que contienen 500 gramos, el cual tiene un precio bastante económico, pues su precio es de sólo 1 €; es decir, el kilo tiene un precio de 2€.

Si quieres comprar harina de avena Mercadona puedes dirigirte a cualquier supermercado Mercadona de España, en todos podrás comprar la harina.

La harina de avena sabor a brownie de Mercadona es otra opción, la cual contiene los mismos nutrientes que la original pero un sabor mucho más agradable, en especial para los niños.

Comprar Harina de Avena online

Si no tienes un Mercadona cerca, nosotros te recomendamos alguna de estas 3 harinas de avena. Son las más vendidas y las que mejores opiniones tienen.

 

Beneficios de consumir la Harina de Avena

La harina de avena Mercadona está elaborada especialmente para garantizar el aporte energético idóneo que nos permite rendir al 100% en las actividades del día, por lo que suele resultar idónea para las personas que realizan ejercicio con frecuencia, en vista de que:

  • Ayuda a controlar el peso: Esta harina posee una textura y nutrientes que provocan una sensación de saciedad por tiempo prolongado, evitando así la ansiedad de consumir alimentos entre las comidas principales y disminuyendo la cantidad de éstas.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre: La avena contiene aminoácidos que impulsan la transformación del azúcar en energía calórica, la cual se quema con la actividad física, ayudando así a prevenir la diabetes.
  • Aporta más energía y vitalidad: En vista de que la harina de avena Mercadona contiene importantes nutrientes, proporciona al cuerpo la energía necesaria para realizar diversas actividades durante el día, evitando la fatiga.
  • Previene el cáncer de colon: La fibra que contiene la avena ayuda el proceso de circulación de los alimentos por el intestino, en vista de que lo lubrica y suaviza, previniendo patologías en el colon y evitando así el estreñimiento.
  • Evitan las patologías cardiovasculares: La harina contiene Omega3 ayuda a la eliminación del colesterol malo, reduciendo las probabilidades de sufrir enfermedades en arterias y el corazón.
  • Ayuda los huesos: El consumo constante de harina de avena Mercadona ayuda a mantener saludables los huesos, en vista de que contienen calcio, el cual previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como la osteopenia y la osteoporosis.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Los aminoácidos, las proteínas y el beta glucano que contiene la harina de avena ayudan a formar los glóbulos blancos en el organismo, fortaleciendo así el sistema inmunológico, el cual evita la acción de virus, parásitos, bacterias y hongos que ingresan al cuerpo.

 

Recomendaciones al consumir harina de avena Mercadona

  • La harina de avena puede combinarse con leche descremada o leche de coco Mercadona como complemento de un desayuno saludable.
  • Lo mejor es no agregarle azúcar, ya que esta harina contiene cierta cantidad de carbohidratos, por lo que agregarle más carbohidratos puede conllevar a que se acumulen en los depósitos de grasa del cuerpo, produciendo un efecto contrario.
  • Procura consumir esta harina con mesura, evitando el exceso, pues contiene carbohidratos y azúcar idóneos para proporcionar energía pero podrían transformarse en grasa si se ingiere en mucha cantidad.

Otros artículos de interés : Muesli crujiente Mercadona

Reseña
ofertassupermercados.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here