Calefactor cerámico de pared en LIDL

Uno de los electrodomésticos para climatización más útiles y discretos que podemos tener en el hogar es un calefactor cerámico de pared como el que nos ofrece el supermercado LIDL, pues se trata de un equipo con características ideales para conservar la temperatura adecuada durante el invierno.

calefactor ceramico de pared lidl 1024x473 - Calefactor cerámico de pared en LIDL

Uno de los aspectos que más llama la atención de este calefactor cerámico es su precio, económico en comparación con otros aparatos que prestan la misma función.

Los calefactores cerámicos de pared que actualmente más se venden son estos:

¿Cómo es el funcionamiento del calefactor cerámico de pared?

Este electrodoméstico funciona de una forma muy sencilla, pues por medio de unas placas de cerámica que se calientan a una temperatura considerable emite calor al ambiente, utilizando para ello unos ventiladores que trae incorporados y que se encargan de distribuirlo por todo el lugar.

Viene con un diseño específico que permite instalarlo en la pared y trabaja conectado a la red de electricidad de la vivienda. También puede utilizarse solamente para ventilar el lugar, activando los ventiladores.

Seguro que también te interesará el toallero eléctrico o el calefactor con mando a distancia.

Aspectos técnicos del calefactor

Dentro de los aspectos técnicos que tiene este equipo ideal para conservar el calor de un lugar determinado encontramos:

Calentamiento rápido

Una vez que se enciende, este calefactor alcanza un nivel de temperatura elevado en poco tiempo, gracias a que está equipado con una resistencia conocida como Positive Temperature Coefficient (PTC), que convierte la energía en calor en unos pocos minutos.

Potencia ideal

La potencia con la que trabaja el calefactor es de 2000 W como máximo, con los que alcanza la temperatura ideal para mantener el calor necesario en un espacio específico y así convertirlo en un lugar más acogedor.

Diseño compacto

Es un equipo que tiene un diseño bastante compacto, por lo que resulta muy discreto. Está hecho con ABS y PC, que son materiales livianos pero muy resistentes. Mide 56,5 cm x 19 cm x 12 cm y su peso es de tan solo 2,50 kilogramos. El cable de electricidad que lo alimenta tiene 180 cm de largo.

Está equipado con una pantalla LED y se puede utilizar a través de un control remoto, por lo que su uso es muy fácil.

Termostato digital

Cuenta con un termostato digital que muestra al usuario el nivel de temperatura con el que funciona, facilitando así el control de ésta, en función de las necesidades de calor de la habitación.

Niveles de calefacción

Está equipado con un sistema que facilita el ajuste en dos niveles de calefacción: 1000 W mínimo y 2000 W máximo. 

Funciones

Viene con una función de oscilación que puede conectarse por separado, la cual facilita el proceso de distribución del calor en todo el lugar.

Seguridad garantizada

Es un equipo que viene con un mecanismo de seguridad que hace que se apague de manera automática en caso de que se presente una situación de recalentamiento, evitando de esa forma posibles accidentes. 

¿Cuál es su precio?

Este calefactor cerámico perfecto para instalarlo en la pared tiene un precio de 44.99 euros en LIDL y solamente se puede comprar a través de la tienda online del supermercado, pues no está disponible en las físicas.

Una de las grandes ventajas que tiene este equipo es que es de la marca Silvercrest, por lo que cuenta con tres años de garantía, que se tienen en cuenta desde el momento en que se hace la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here