Cereales de espelta en Mercadona

Los cereales de copos de trigo son un producto alimenticio que ha incrementado su demanda en los últimos años, en vista de las propiedades que posee y los beneficios que éstas representan para el organismo, pues al no tener azúcares añadidos son muy saludables.

copos espelta integral 0 porciento 1024x473 - Cereales de espelta en Mercadona

Este tipo de alimento puede encontrarse en Mercadona y representa un complemento perfecto para el desayuno, tanto por el aporte de fibra como por la energía que proporciona al cuerpo, en especial para los deportistas.

Las alternativas disponibles a estos copos de trigo espelta integral , son estos:

¿Qué son los copos de trigo espelta integral?

Los copos de trigo se refieren a un tipo de cereal integral que representa una fuente de alimentación muy nutritiva. En vista de que no posee azúcar añadido no suele alterar los niveles de glucosa en la sangre y su sabor es muy suave, por lo que quedan muy bien al combinarlos con otros alimentos como leche, frutas, entre otros. 

En el caso de los copos de trigo espelta de Hacendado, éstos son elaborados con varios ingredientes como harina de malta de cebada, harina de espelta integral, y sal. Dentro de sus componentes se encuentra el gluten, por lo que no es recomendable que sean consumidos por celíacos. 

Valor nutricional de los copos de trigo espelta integral 0% azúcares añadidos de Mercadona

Los copos de cereal espelta sin azúcares añadidos que vende Mercadona realizan el siguiente aporte nutricional por cada 100 gramos:

  • 364 Kcal de calorías
  • 2,7 gramos de grasas, de las que 0,2 gramos son saturadas
  • 66 gramos de hidratos de carbono
  • 1,9 gramos de azúcar natural
  • 8,8 gramos de fibra
  • 14,6 gramos de proteínas
  • 0,78 gramos de sal
  • 0,30 gramos de sodio

¿Qué propiedades tienen?

Como este producto está elaborado a base de espelta, que es un cereal muy nutritivo, cuenta con las propiedades de éste, tales como:

Mejora el proceso digestivo: Como este alimento es tan rico en fibra, suele ser muy efectivo para estimular el trabajo intestinal, mejorando así el procesamiento de los alimentos, por lo que evita problemas relacionados con estreñimiento, síndrome de colon perezoso, entre otros. 

Conserva el peso: Este producto resulta ideal para el consumo por parte de algunas personas que llevan una dieta saludable y balanceada, en vista de que ayuda a conservar un peso adecuado, siempre que se combine con ejercicios y prácticas que mejoran la salud.

Aporta proteínas: La espelta es muy rica en proteínas, por lo que ayuda a conservar en buen estado todos los tejidos del cuerpo, en especial los de los músculos, resultando una opción muy beneficiosa para quienes practican ejercicio con frecuencia o son atletas de alto rendimiento.

Fortalece las defensas: Una de las propiedades más interesantes de la espelta es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo así el desarrollo de enfermedades virales, bacterianas y fúngicas.

Elimina toxinas: La cantidad de fibra que aporta este alimento es muy beneficiosa para ayudar a eliminar las toxinas y grasas acumuladas, por lo que evita el incremento de peso y ayuda al organismo a funcionar mejor.

Proporciona energía: El cereal de espelta aporta energía al cuerpo, ayudándolo así a realizar las tareas del día a día, evitando el cansancio y la fatiga.

¿Cómo es la presentación en el supermercado?

El cereal de espelta sin azúcares añadidos se puede conseguir en cualquiera de las sedes de Mercadona dispuestas en todo el territorio nacional, así como en su tienda en línea, en un paquete plástico de 400 gramos, el cual está representado por la marca Hacendado. 

La fabricación de este alimento se lleva a cabo en Alemania, por parte de la empresa Rubin Muhle GmbH. La textura que posee es crujiente y su sabor es muy parecido al de las nueces, por lo que tiene un toque dulce bastante agradable.  

El paquete de este cereal debe conservarse en un lugar libre de humedad o exposición directa a la luz del sol, así como alejado del calor, pues son factores que pueden provocar alteraciones en sus condiciones químicas y físicas.

Prueba los copos con con bebidas vegetales o la leche desnatada alta en proteinas y si quieres que esté dulce te recomendamos la stevia.

Precio

En los estantes o la web de Mercadona, específicamente en el área de los cereales, puedes conseguir este alimento por un precio de 1,50 euros, con el respectivo IVA ya incluido, el cual resulta bastante económico si consideramos todos los beneficios que nos aporta su consumo frecuente.

¿Cuando consumir del cereal de espelta?

Este alimento puede consumirse durante las mañanas acompañado con leche y algunas frutas picadas como plátano, fresas, entre otras, pues es una combinación bastante agradable.

Además, también puede utilizarse para empanar algunas carnes rojas, pollo o pescado, pues su textura crujiente resulta ideal para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here