Sémola de arroz en Mercadona

La sémola de arroz es un producto alimenticio que es utilizado generalmente por las personas celíacas y que llevan un estilo de vida saludable, en vista de que proporciona una serie de beneficios importantes para el organismo y carece de gluten. (ver alimentos que tiene gluten).

semola de arroz hacendado mercadona 1024x473 - Sémola de arroz en Mercadona

Si estás interesado en aprovechar al máximo las ventajas que tiene este producto, puedes adquirirlo en el supermercado Mercadona, de la marca Hacendado, el cual cuenta con una excelente relación entre calidad y precio.

Este producto cada vez se vende más, las marcas más vendidas son estas:

¿Qué es la sémola de arroz?

La sémola de arroz se refiere a un alimento que de obtiene del proceso de molienda del arroz, el cual se caracteriza por ser de color blanco y se utiliza para preparar diferentes tipos de platos como sopas, papillas, tortas, cremas, pastas y purés.

En el caso de la sémola de arroz que vende Mercadona, es un producto que solo proviene del arroz, por lo que es 100%, resultando muy saludable su consumo, tanto para celíacos como para quienes llevan una dieta a base de carne, vegetales o una combinación de ambos.

Otros productos sanos recomendados en Mercadona:

¿Qué valor nutricional tiene esta sémola de arroz Hacendado?

Según los datos que se encuentran en el paquete que este alimento, por cada 100 gramos de sémola de arroz el organismo recibe:

  • 343 calorías
  • 0,5 gramos de grasa, de las que 0,1 gramos son de grasa saturada
  • 77 gramos de hidratos de carbono. De ellos 0,5 gramos son de azúcar
  • 7 gramos de fibra
  • 8,4 gramos de proteína
  • 0, 01 gramos de sal

¿Qué propiedades tiene la sémola de arroz de Mercadona?

La sémola de arroz que vende Mercadona posee una serie de propiedades que resultan muy beneficiosas para el organismo, tales como:

Reduce el colesterol malo

Este producto es bastante rico en fibra, por lo que suele absorber y eliminar de manera natural el colesterol, regulando así los niveles de este componente en la sangre, evitando el desarrollo de enfermedades cardíacas asociadas a ello.

Al mismo tiempo, dicho alimento es rico en ácidos insaturados, que promueven la formación de HDL o colesterol bueno.

Ayuda a controlar la presión arterial

La sémola de arroz posee grandes cantidades de potasio, el cual ayuda a controlar los niveles de presión arterial, gracias a que permite la dilatación de las venas y arterias, facilitando así el flujo adecuado de la sangre.

Aporta energía

El valor calórico que posee este producto aporta al organismo una energía adecuada para la ejecución de las actividades diarias, siempre que se consuma de manera moderada.

Apto para celíacos

La sémola de arroz que nos vende Mercadona está hecha únicamente de la molienda del arroz, razón por la cual carece de ingredientes alérgenos como el gluten, siendo apta para las personas celíacas.

Incentiva la digestión

La cantidad de fibra que posee este producto, ayuda a estimular el intestino, mejorando considerablemente el proceso digestivo. Esto lo convierte en un alimento ideal para las personas que sufren de colon perezoso, estreñimiento o una condición asociada a ello. 

¿Cuál es la presentación que tiene la sémola de arroz en Mercadona?

Este alimento está disponible tanto en los estantes de las tiendas físicas como en la página web del supermercado Mercadona en un paquete de 500 gramos, representado por Hacendado, el cual es elaborado por Arrocerías Pons S.A.U., situada en Massanassa, Valencia, España.

Dicho paquete debe conservarse en un lugar fresco, en el que no exista humedad ni acceso a la luz, a fin de mantener su buen estado tanto físico como químico. Después de abierto el paquete, es necesario cerrarlo bien para evitar que ingrese humedad en su interior.

¿Cuál es el precio de la sémola de arroz Hacendado?

En cualquiera de las sedes de Mercadona puedes encontrar la sémola de arroz de 500 gramos por un precio de 0,85 euros, con el respectivo IVA incluido. Esto lo hace un producto totalmente asequible para cualquier persona, en vista de que el kilogramo tiene un precio de tan solo 1,70 euros.

¿Cómo se prepara de manera adecuada?

La sémola de arroz es muy versátil en la cocina, ya que resulta ser un ingrediente que podemos usar en la elaboración de diferentes platos. Por ejemplo, para usarla en caldo, se agregan dos cucharadas del producto por cada litro de líquido y se deja cocinar por un tiempo aproximado de diez minutos.

Si se desea obtener una textura más cremosa, es posible dejarla cocinar por más minutos, a fin de hacer papilla o crema. Además, puede acompañarse con otro tipo de alimentos, ya sean vegetales, carne o pescado, pues combina muy bien con dichos comestibles.

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de alimentos es que carece de conservantes y químicos que puedan afectar la salud de quienes los consumen, por lo que resulta muy seguro tanto para niños como para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here