La sosa cáustica es un producto que resulta muy efectivo y versátil dentro del hogar, razón por la cual no puede faltar en casa a la hora de desatascar una tubería, decapar una superficie, limpiar áreas muy manchadas o fabricar un jabón casero.
En el supermercado Mercadona podemos encontrar una sosa cáustica en perlas, que además de ser muy efectiva, viene muy bien sellada y con instrucciones muy claras acerca de su uso y las medidas de prevención al respecto.
La sosa cáustica Mercadona se ha posicionado como un referente en cuanto a calidad y precio, ofreciendo una sosa cáustica Mercadona precio competitivo para todos sus clientes. La soda caustica Mercadona es una alternativa fiable para quienes buscan eficacia en sus tareas de limpieza y mantenimiento doméstico.
Puedes encontrar productos similares en Amazon:
¿Cómo viene la sosa cáustica de Mercadona?
La presentación en la que encontramos este producto tan versátil es en una botella plástica de un kilogramo, que está representada con la marca Dirna, que es el nombre de la empresa que lo fabrica. Debe conservarse en un sitio alejado del calor o la humedad para que no se alteren sus características químicas o físicas.
Si estás buscando opciones para la limpieza, te recomendamos también el vinagre blanco de limpieza o el jabón potásico de Mercadona.
Usos
Son amplias las aplicaciones y usos que podemos dar a la sosa cáustica de Mercadona. Mencionamos algunas:
Como producto desatascador de tuberías: Para esto se debe verter una cucharada sopera de la sosa cáustica Mercadona dentro de la tubería; después se agrega un vaso de agua hirviendo y se deja reposar por un plazo de unos 30 minutos aproximadamente.
En caso de que el atasco continúe es necesario que repitas esta acción, siempre que no se observen algunos restos de sosa cáustica porque esto puede provocar un taponamiento peor.
Como decapante: En este caso basta con elaborar una pasta que contenga una parte de la sosa Mercadona por cada diez partes de agua. Esto se aplica directamente en la superficie que se quiere decapar, utilizando un pincel y evitando su contacto directo con la piel.
Automáticamente la pintura comienza a reblandecerse y se elimina fácilmente al rascarla. Esto debe hacerse en pocos minutos porque el exceso de exposición de la madera a la sosa cáustica puede provocarle un daño permanente.
Para hacer jabón artesanal: Si quieres hacer jabón de pasta con este producto debes usar 0,5 gramos de sosa cáustica en perlas de Mercadona tres litros de agua y tres de aceite. Mezcla el agua con la sosa y en caliente añades el aceite, agitando con fuerza. Luego lo dejas endurecer, la lavas con agua y la cortas en la medida que quieras las pastillas.
También se puede usar como ingrediente a la hora de preparar jabón en polvo casero.
Mercadona siempre innova en sus productos como por ejemplo con la piedra pómez Deliplus, un producto básico para las durezas.
Precio en Mercadona
Al buscar esta sosa cáustica Mercadona precio en una tienda Mercadona o en su página web podrás observar que tiene un precio de 2,95 euros el bote, que ya tiene el respectivo IVA incluido, resultando bastante económico para lo útil que resulta.
Es muy importante que se cubra el rostro, las manos y los ojos a la hora de manipular este producto, en vista de que puede ser muy tóxico y provocar daños o quemaduras en la piel. Incluso no es recomendable utilizarlo en superficies o recipientes de metal porque puede provocarle una corrosión indeseada.
«`