Arroz integral con pollo y calabaza en Mercadona

El arroz es uno de los alimentos más utilizados a la hora de preparar diferentes tipos de platos, en vista de que es muy versátil, por lo que se puede combinar con otros alimentos, un ejemplo es el arroz integral con pollo y calabaza que nos ofrece hoy en día la red de supermercados Mercadona.

arroz integral con pollo y calabaza hacendado en mercadona
Arroz integral con pollo y calabaza en Mercadona

Este es un producto que resulta bastante saludable, por lo que puede ser consumido por cualquier persona, incluyendo los celíacos.

El arroz es un producto indispensable en cualquier hogar, aquí te dejamos alternativas:

¿Qué ingredientes contiene?

Este arroz integral que nos oferta este supermercado está elaborado con una serie de ingredientes como arroz precocido, pechuga de pollo asada, calabaza asada, champiñón cultivado, aroma natural, maltodextrina, ajo en polvo, sal ahumada, sal tradicional, pimienta negra, dextrina y ajo en polvo tostado.

Este arroz viene ultracongelado, por lo que ya está listo, solo de calentar y consumir, por lo que no se le deba agregar ningún ingrediente extra.

¿Qué valores nutricionales tiene?

La empresa que elabora este arroz integral que contiene pollo y calabaza indica que por cada 100 gramos de este alimento su valor nutricional es equivalente a:

  • 367 kJ de energía
  • 0,9 gramos de grasas. Solamente 0,2 gramos son saturadas
  • 87 kcal de calorías
  • 1,7 gramos de fibra
  • 5,8 gramos de proteínas
  • 13 de hidratos de carbono y solamente 2,0 gramos son azúcar
  • 0,87 gramos de sal

¿En qué presentación viene ?

Dentro de la sección de productos congelados del supermercado Mercadona podemos encontrar este arroz ultracongelado y saborizado en un paquete de 600 gramos totalmente sellado herméticamente e identificado con la marca Hacendado.

La empresa que fabrica este alimento es Ultracongelados VIRTO S.A.U., que está en la provincia de Navarra, España. Se debe conservar a una temperatura de -18 grados centígrados, mientras que en el frigorífico puede permanecer solo por 24 horas como máximo.

Precio en Mercadona

Este delicioso arroz puedes comprarlo en cualquiera de las tiendas Mercadona o a través de su tienda en línea por un precio de 2,15 euros, que ya traen incluido el IVA respectivo, indicando así que el precio total del kilogramo es de 3,58 euros.

¿Cómo se debe preparar este tipo de arroz ultracongelado?

El modo de preparación de este arroz integral ultracongelado resulta bastante sencillo, pues puede hacerse en una sartén, vertiendo directamente el producto congelado con dos cucharaditas de aceite. Esto se debe dejar a fuego medio por un tiempo de seis a siete minutos, removiéndolo de vez en cuando.

Si se calienta en el microondas se debe colocar el alimento en un recipiente apto para este aparato, con una cucharada de aceite, se tapa y se pone a máxima potencia por un plazo de cinco a seis minutos. Detén el microondas en la mitad de este período y remueve el arroz.

Si lo deseas puedes agregar algún ingrediente para sazonar mejor el arroz a tu gusto. Ten en cuenta que el tiempo en el microondas depende directamente de la potencia que tenga este electrodoméstico.

Botón volver arriba