Huevos de gallinas criadas en el suelo en Mercadona

Dentro de los alimentos económicos, versátiles, saludables e ideales para consumir a cualquier hora del día, sin dudas, los huevos de gallina marcan la diferencia. Los puedes comer duros, estrellados, fritos o en una rica tortilla de patatas. Por esta razón, no puedes dejar de adquirirlos cuando realices tus compras en Mercadona.

huevos de gallinas criadas en suelo mercadona
Huevos de gallinas criadas en el suelo en Mercadona

Para untar estos huevos, necesitas un buen pan te recomendamos estos panes de Mercadona:

Beneficios del producto

La yema y clara de este alimento posee múltiples vitaminas. La primera contiene entre un 10 y un 20% del requerimiento diario de vitaminas A, D, E y K para el organismo.

También es rica en vitaminas del tipo B, necesarias para convertir las grasas y los carbohidratos en energía. Asimismo, es fuente de biotina, también conocida como vitamina H, que cumple funciones en la protección de la piel; además de riboflavina, esencial para la generación de glóbulos rojos y el crecimiento del cuerpo.

Su aporte mineral resulta de suma importancia, debido a que provee fósforo, Selenio, hierro, yodo, cobre y zinc.

Por otra parte, los especialistas recomiendan incluir los huevos de gallina en la dieta cotidiana, porque ayuda en la prevención de disfunciones cognitivas y combate las enfermedades que afectan la vista.

De igual forma, resulta beneficioso para las personas que practican deportes o algún tipo de ejercicio físico. Esto se explica porque su alto contenido proteico colabora en gran forma al mantenimiento y fortalecimiento del tejido muscular.

Presentación para la venta

El producto se encuentra disponible en los estantes, envuelto en un paquete de doce unidades.

Información nutricional

100 gramos de huevos de gallinas criadas en el suelo poseen el contenido nutricional que a continuación se presenta:

  • 133 kilocalorías de energía.
  • 9,2 gramos de grasa (con 3,1 gramos de grasas saturadas)
  • 0,5 gramos de hidratos de carbono.
  • 12,1 gramos de proteína.
  • 0,38 gramos de sal.

Precio del producto en Mercadona

Invertir en productos para cuidar la salud y brindar al organismo los nutrientes vitales suele ser, en algunos casos, bastante caro. Sin embargo, adquirir una docena de huevos de gallinas criadas en el suelo sólo te valdrá 2,35 euros en Mercadona.

Botón volver arriba