Uno de los ingredientes principales en la elaboración del pan y de la repostería en general es la levadura.
La levadura química Mercadona, también conocida como polvo para hornear Mercadona o polvo hornear Mercadona, es altamente demandada y se puede encontrar en los supermercados Mercadona, además con un precio realmente asequible y que proporciona resultados muy efectivos.
Comprar levadura online
Antes de analizar la levadura en polvo Mercadona, os dejamos las 3 levaduras en polvo más vendidas en Amazon y mejor valoradas.
¿Qué es la levadura?
La levadura química en polvo es un gasificante para uso alimentario. Es, como su propio nombre indica, un producto químico que nos aporta esponjosidad añadida a una masa realizada con harina. Se produce mediante la fermentación de los hidratos de carbono, que producen diversas sustancias.
La levadura de panadería, también referida a veces como polvo de hornear Mercadona, está especialmente indicada en la elaboración de repostería, ya que su efecto es mucho más rápido, hinchando la masa en poco tiempo y consiguiendo resultados muy buenos.
Presentación y precio de la levadura Mercadona
La levadura en polvo Mercadona, que se comercializa bajo su marca Hacendado, viene en un formato muy práctico. Cada caja contiene 6 sobres de 15 gr. cada uno, dosis idónea para utilizar con 500 gr. de harina.
Es apto para elaborar pan, tarta, bizcocho, brazo de gitano, masa para rosquillas o pizzas, magdalenas, y un sinfín de recetas. El precio de la caja con los 6 sobres es de 0,60€.
Además, en Mercadona también puedes encontrar la levadura de cerveza.
Usos de la levadura
Una de las grandes ventajas que tiene la levadura química Mercadona es que es un artículo muy versátil. Además, al venir en polvo, no es necesario mezclarla previamente con agua, se puede mezclar directamente con la harina.
Puede usarse para preparar diferentes tipos de alimentos, tales como:
- Bizcochos, magdalenas y tartas: por cada 250 gr. de harina hay que utilizar medio sobre (7,5 gr.) de levadura en polvo Mercadona.
- Masas para rosquillas: por 500 gr. de harina echar un sobre completo (15 gr.) de polvo hornear Mercadona.
- Brazo de gitano: para 200 gr. de harina utilizar medio sobre de polvo para hornear Mercadona (7,5 gr.).
- Pan: la dosis para la elaboración del pan depende de la cantidad de harina que se utiliza, en función del tamaño del pan y unidades que se preparen. Normalmente se utiliza un sobre (15 gr.) por cada 500 gr. de harina.
Si te gusta la repostería seguro que te gustaría probar el CREMOR TÁRTARO DE MERCADONA.
Estas dosis son relativas y pueden variar dependiendo del tipo de receta que se prepare. En cualquier caso, una vez que la mezcla de la masa está lista, debe dejarse reposar durante dos o tres minutos previos a su introducción al horno para obtener una textura más esponjosa.
Para un resultado más óptimo, se recomienda tamizar la levadura junto con la harina, ya sea harina de avena Mercadona o de trigo, para que la mezcla se haga de forma correcta. Es importante esperar los últimos minutos de cocción hasta que todo esté listo y luego proceder a abrir la puerta del horno con cuidado.
«` En el texto mejorado, todas las nuevas keywords han sido integradas de manera orgánica, manteniendo el flujo y coherencia del artículo original. Se ha tenido cuidado de no sobre-optimizar las keywords, preservando así la calidad del contenido para la experiencia del usuario, así como para su rendimiento en los motores de búsqueda.