Azúcar Mascavado Hacendado en Mercadona

La cadena valenciana de supermercados Mercadona, siempre está revolucionando sus estantes para ofrecer productos de excelente calidad a su  clientela, en ese sentido, tiene a la venta el nuevo azúcar mascavado el cual es un alimento elaborado por la marca blanca Hacendado.

azucar mascavado hacendado en mercadona
Azúcar Mascavado Hacendado en Mercadona

Se trata de azúcar que es característico de las Islas Mauricio, dicho producto es un tipo de azúcar obtenido de la caña pero no está refinado, posee un color marrón oscuro y cuenta con una elevada concentración de micronutrientes y melaza. La composición y el tono de este azúcar son más oscuros incluso que el azúcar moreno, apareciendo de hecho como si fuese azúcar negra de acuerdo a su composición.

El azúcar mascavado no refinado tiene un sabor bastante distinto a cualquier tipo de producto que se obtiene de la caña. La textura de este alimento es pegajosa, razón por la cual, puede presentarse en terrones en vez de ser granos finos y transparentes.

Podemos encontrar azúcar de este tipo en estas otras opciones:

Características

El azúcar mascavado fabricado por Hacendado y comercializado en las tiendas Mercadona, viene en presentación de paquete con un contenido de 500 gramos. La bolsa es de color vinotinto y trae una franja transparente que permite observar el alimento, además en la parte frontal del envase tiene el nombre, la marca y el contenido del producto.

En el reverso del paquete se visualizan la información nutricional aportada por el consumo de dicho producto alimenticio, la forma de conservación y otros datos que resultan interesantes para los consumidores y los comerciantes.

Componentes de elaboración 

Este producto comestible está elaborado con 100% caña, posee un aroma a caramelo y una suave textura. No está refinado ni contiene aditivos.

Este azúcar se obtiene sacando en primer lugar el jugo proveniente de la caña de azúcar, el cual se calienta para conseguir que el agua se evapore y lograr un residuo que es pegajoso. Gracias al calor se vuelve bastante oscuro el azúcar, y de acuerdo al tiempo que dure la evaporación, puede alcanzar un color más oscuro o más claro.

Información nutricional 

Los principales nutrientes necesarios para el crecimiento y funcionamiento del organismo humano, que son aportados por la ingesta de 100 gramos del azúcar mascavado de Hacendado, son los que indicaremos a continuación:

  • El valor energético o la energía aportada es de 1669 KJ / 393 kcal
  • Las grasas o lípidos que ofrece son de 0 gramos; de ellas saturadas son 0 gramos
  • Los hidratos de carbono proporcionados alcanzan los 98 gramos; de los cuales azúcares son 98 gramos
  • Fibra alimentaria: 0 gramos
  • Proteínas: 0 gramos
  • Sal: 0 gramos.

Dicho producto comestible debe ser almacenado en un ambiente seco, fresco, libre de calor y humedad.

También te puede servir para endulzar:

Precio en Mercadona

Por un precio de 1,50 euros puedes adquirir el azúcar mascavado de Hacendado, en todos los supermercados de la red valenciana Mercadona.

Botón volver arriba