Quinoa en Mercadona

Dentro de los superalimentos que vende Mercadona, uno de los productos más saludables es la quinoa, que se refiere a un producto que se obtiene de las semillas de una planta propia de los amarantos y su textura es muy similar a la del trigo o el arroz.

quinoa en mercadona
Quinoa en Mercadona

La cantidad de beneficios que este tipo de alimento proporciona al organismo es una de las razones por las que se ha convertido en el favorito de muchos españoles, pues aporta suficientes grasas, proteínas y carbohidratos, no contiene gluten y es perfecto para los veganos y vegetarianos.

Podemos encontrar la quinoa fuera de Mercadona en alternativas como estas:

Quinoa de Mercadona ¿sabes lo que es?

Como quinoa se conoce a una semilla que es producida por una planta llamada amaranto, razón por la cual se cocina y consume tal como un cereal, pero a diferencia de éstos, contiene todos los aminoácidos que son esenciales para el organismo.

Quizás te interese ver el artículo de la sémola de arroz o las semillas de lino.

El origen de esta semilla se remonta a algunas naciones de Latinoamérica y se encuentra en varios tipos como la quinoa roja, la blanca y la negra. En Mercadona podemos encontrar la blanca, que es la que suele tener una demanda más elevada.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo es el valor nutricional de la quinoa ?

Este producto que podemos encontrar en Mercadona es muy nutritivo, pues por cada 100 gramos el organismo recibe:

  • 389 calorías
  • 66,05 carbohidratos
  • 0 gramos de sal
  • 6,32 gramos de azúcar
  • 14 gramos de proteína
  • 7 gramos de fibra
  • 6,10 gramos de grasa, de los que 0,780 gramos son de grasa saturada
  • Magnesio
  • Calcio
  • Potasio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Zinc
  • Vitamina B y E

¿En qué presentación se consigue?

En el supermercado Mercadona es posible encontrar la quinoa blanca en un paquete de 500 gramos, la cual está representada por la marca blanca Hacendado.

Este producto puedes adquirirlo en cualquiera de las sedes de Mercadona o pedirlo por medio de su tienda electrónica, en la que tiene un precio de tan solo 2.79 euros. La textura de la quinoa es algo dura, mientras que al cocinarlo queda bastante suave, mientras que su sabor es agradable.

El fabricante de este alimento es la empresa Laboratorios Almond S.L., la cual está ubicada en la provincia de Murcia, España.

Quinoa Mercadona ¿Cuáles son las propiedades que nos aporta?

La quinoa, suele ser comparada por los expertos en nutrición con un cereal, en vista de la cantidad de propiedades que posee, entre las que destacan:

Ayuda a conservar el peso

La quinoa es un alimento bastante bajo en azúcares, razón por la cual puede ser consumida como un cereal por parte de aquellas personas que desean conservar un peso corporal saludable.

Proporciona energía

Como es un producto bastante rico en calorías, representa un aporte importante de energía para el cuerpo, que permite al consumidor asumir con vigor las tareas propias del día a día.

Favorece el metabolismo

Uno de los aspectos más ventajosos de la quinoa es que es muy rica en potasio, zinc, magnesio, hierro, calcio y fósforo, los cuales ayudan, entre otros aspectos, a mejorar la función metabólica del organismo, al tiempo que evitan el desarrollo de enfermedades de índole ósea como la osteoporosis y la osteopenia.

Ayuda al desarrollo muscular

Este alimento contiene una cantidad considerable de proteínas, razón por la cual tiene la propiedad de estimular el desarrollo de los músculos y su conservación en buen estado. Asimismo, resulta ser una fuente proteica para aquellas personas que llevan una dieta diaria libre de carne.

Previene el envejecimiento

La vitamina E que contiene la quinoa tiene una propiedad antioxidante bastante potente, por lo que evita la formación de radicales libres que conllevan a un envejecimiento de los tejidos del cuerpo y la formación de arrugas o líneas de expresión muy marcadas.

Fortalece el sistema circulatorio

Dentro de todos los nutrientes saludables que podemos conseguir en la quinoa destaca el Omega 3 y el Omega 6, que son ácidos grasos que cumplen una función muy beneficiosa para el sistema circulatorio, en vista de que le proporciona elasticidad a las arterias y venas, previniendo enfermedades como la hipertensión arterial.

Estimula la digestión adecuada

La fibra que aporta la quinoa es perfecta para ayudar a que el sistema digestivo trabaje de manera adecuada, por lo que evita el desarrollo de molestias estomacales como el estreñimiento.

Click aquí para ver más beneficios

¿Cuáles son los usos de la quinoa de Mercadona?

De acuerdo con el fabricante, este alimento debe ser lavado antes de cocinarse para eliminar algunos residuos que hayan quedado . Después de eso se pone a cocinar agregando en una olla una parte de alimento y tres partes de agua. 

Se coloca en el fuego hasta que haga ebullición, por un período de 15 a 20 minutos aproximadamente. Si no abre en ese período, se deja un poco más hasta que logre la cocción adecuada.


Articulos de interes

Botón volver arriba