El edamame es un fruto de consumo procedente de China. Se trata de las vainas de soja verde, las cuales tienen una serie de propiedades interesantes para nuestra salud. Tanto así que se ha convertido en el snack favorito de muchos españoles.
El edamame es un alimento no procesado; es decir, que no se ha sometido a la intervención química de algún producto, por lo que es bastante beneficioso para nuestra buena salud y muy saludable.
Evolución sobre su comercialización
El fruto edamame se consume desde hace unos dos mil años en los países asiáticos. Incluso se encuentra en Estados Unidos, hacia donde se importó por primera vez en el año 1902.
Unos años más tarde, el edamame se dio a conocer en España por medio de los restaurantes de cocina asiática, específicamente la japonesa, en la que se usa como un aperitivo. El edamame fresco Mercadona ha logrado capturar la atención de los consumidores por su calidad y frescura.
Luego, comenzó a comercializarse en las tiendas de alimentación multicultural, en las secciones dedicadas a los alimentos chinos.
Este alimento es bastante bajo en calorías y sus valores nutricionales hacen que provoque una sensación de tener el estómago lleno, lo que ayuda a disminuir la ansiedad de estar picoteando a cada rato. De esa forma, indirectamente nos ayuda a mantener nuestro peso corporal.
Esto lo ha convertido en un boom en España, pues forma parte del grupo de alimentos y snacks más saludables del mercado, como el reconocido edamame snack Mercadona, que es ideal para consumir entre horas.
Más productos saludables de Mercadona
- Kéfir
- Guacamole
- Tofu
- Soja texturizada
- Infusión de Salvia
- Chucrut, un producto que puede generar dudas sobre cómo se come el chucrut de Mercadona, pero que se puede disfrutar fácilmente como acompañamiento de platos o como parte de recetas saludables.
¿Qué beneficios y propiedades tiene el Edamame para la salud?
- El edamame snack muy saludable que evita que engordemos, gracias a que su contenido de grasa es muy bajo, lo que hace que nos ayude a mantener los niveles de colesterol adecuados para estar sanos.
- Contiene una interesante cantidad de proteínas de naturaleza vegetal, por lo que es ideal para consumir entre las comidas en las dietas vegetarianas y veganas.
- Posee dos importantes minerales para el buen funcionamiento del organismo: hierro y calcio.
- Es un producto muy rico en antioxidantes; es decir, nos previene el envejecimiento prematuro, así como la aparición de arrugas profundas.
- Como contiene altos niveles de isoflavonas, es un producto idóneo para las mujeres que están en la etapa de la menopausia, pues les ayuda a sobrellevar las molestias que eso provoca.
- Tiene magnesio, un mineral que se encarga de ayudar a fijar el calcio en los huesos, por lo que ayuda a prevenir el desgaste de éstos, así como el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.
- Debido a la cantidad de proteínas y minerales que contiene, el Edamame nos aporta altos niveles de energía que nos ayudan a mantener el vigor necesario para cumplir con las tareas del día.
- Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudándonos así a prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas o virales.
- No contiene gluten, condición que lo convierte en un producto ideal para el consumo de las personas celíacas.
¿Dónde puedo comprar el Edamame?
El edamame es un fruto que encuentras en varios supermercados de España como Mercadona, Carrefour y Alcampo. Allí no se vende fresco, por lo que debes buscarlo en la sección destinada a los alimentos congelados. Sin embargo, el edamame fresco Mercadona se ha ubicado como una alternativa refrescante y de alta calidad para los consumidores.
Presentación y precio del Edamame de Mercadona
En Mercadona se encuentra el edamame en presentación de bolsita de plástico de 500 gramos, donde vienen las vainas completas. El edamame Mercadona precio de tan solo 1,60 euros, hace que sea una opción accesible para quienes desean incorporar este nutritivo alimento a su dieta diaria.
¿Cómo preparar el Edamame?
Una de las ventajas que tiene el edamame es que es un alimento muy versátil, por lo que podemos prepararlo de diferentes formas, dependiendo del gusto del usuario. Sin embargo, algunas de las maneras más comunes de hacerlo destacan:
- Una vez que hemos hervido las vainas, las colocamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva extra virgen, un toque de sal y de curry.
- Colocar a hervir con agua, sal y especias, en cantidades que dependen del gusto del consumidor.
- Colocar las vainas de soja en agua hirviendo, con un poco de sal por un tiempo que oscila entre los 3 y los 5 minutos. Sacarlos, escurrirlos y listo.
- Hervir las vainas por unos 3 o 5 minutos, sacarlas, escurrirlas y agregarles sal gruesa, pimienta (blanca o negra), unas gotitas de limón o un sazonador de ensaladas.
Es importante que sepas que el edamame se sumerge en el agua hirviendo estando aún congelado. Es decir, lo sacas del congelador y lo echas directamente en el agua. Luego esperas a que comience a hervir de nuevo y a partir de allí comienzas a contar la cantidad de minutos para la cocción.
Receta edamame picante
¿Cómo se consume el Edamame?
Los edamames Mercadona pueden servirse de diversas formas como:
- Acompañados con semillas de sésamo y sal en escamas.
- Como complementos para algunas ensaladas.
Tips para su consumo
- El consumo de los edamames de soja se hace abriendo la vaina con los dedos o con la boca. Esto quiere decir que la vaina se descarta y lo que se come es el fruto que viene dentro, el cual es de color verde y queda tan crujiente o suave como lo deseemos.
- La gracia de comer los edamames con un poco de condimento o especias consiste en que debes sacar el fruto con la boca, al tiempo que disfrutas el sabor que dichos aliños le aportan a este producto.
- Gracias a la cantidad de nutrientes que tiene el Edamame, se ha convertido en una tendencia muy marcada entre los españoles, quienes ya lo consumen con frecuencia. Tanto así que en algunos lugares como Mercadona se ha agotado su existencia. Eso nos da una idea de la calidad que posee este producto.